No empieza bien el fin de semana para Fernando Alonso. El piloto de McLaren se verá obligado a salir desde la última posición después de cambiar el motor. El equipo ha decidido asumir la penalización en Sepang para afrontar el GP del Japón de la próxima semana con plenas garantías.

El asturiano ha conseguido el quinto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, dando muestras evidentes de la mejora del coche y la escudería. Alonso utilizará una unidad evolucionada pero las sanciones de la FIA le obligarán a empezar la carrera desde el último lugar de la parrilla de salida.

"Escogimos esta carrera para penalizar, porque suele haber atormentas y carreras movidas. Queremos llegar a Japón con un motor nuevo, con más fiabilidad. Sin más potencia pero sí con más seguridad para el resto del año", explicó Alonso en el circuito de Sepang.

El incendio de Magnussen

El coche de Kevin Magnussen ha entrado en combustión en los primeros minutos de la primera ronda de entrenamientos libres. El incendio del Renault, en el pit lane, ha sido por culpa de una avería en la válvula de despresurización del depósito de gasolina, dejando imágenes espectaculares.