Se ha estado hablando, largo y tendido, sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Lewis Hamilton destapó la caja de los truenos al anunciar su adiós a Mercedes y su posterior fichaje por Ferrari, un movimiento que adelantó la Silly Season de 2025. Un mercado de fichajes que promete ser ilusionante y muy movido para la gran mayoría de pilotos de la parrilla, que acaban contrato con sus respectivos equipos y que pueden cambiar de aires, entre ellos, como decíamos, el bicampeón del mundo.

El asturiano ha demostrado ser lo suficientemente competitivo como para seguir durante muchos años, a pesar de su edad, en el Gran Circo. Este domingo, con un monoplaza que no es para tirar cohetes, ha vuelto a sorprender con una P6, cuando las simulaciones le daban en novena posición. Un hecho que demuestra que, en cuanto a manos, Fernando es uno de los mejores pilotos del Mundial.

Fernando Alonso Lance Stroll / Foto: Ali Haider
Fernando Alonso, con rostro serio, junto a Lance Stroll / Foto: Ali Haider

Fernando Alonso se queda sin opciones

Sin embargo, la sospecha sobre una retirada del piloto más veterano de la parrilla es una realidad. El apretado calendario, con cada vez más jornadas, puede significar el adiós definitivo de un Fernando Alonso que ya empieza a achacar el cansancio de estar constantemente viviendo para un deporte muy exigente. Y es que, además, parece que se está quedando con muy pocas opciones para un cambio de aires.

A pesar de que su nombre ha entrado en las quinielas para sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes, parece que este puesto está reservado para Carlos Sainz. Cada vez más informaciones apuntan a que el gran inicio de temporada del piloto madrileño, que abandonará el box de los de Maranello por el fichaje del heptacampeón del mundo, ha convencido a Toto Wolff para sentarlo junto a George Russell en el coche de las flechas plateadas en 2025.

Fernando Alonso saludando / Foto: EFE
Fernando Alonso saludando / Foto: EFE

Renovar con Aston Martin o retirada

Por otro lado, la opción de Red Bull, con todo el lío interno que se ha vivido en el equipo austriaco por el caso protagonizado por Christian Horner, parecía abrírsele al bicampeón del mundo, pero esa puerta se ha vuelto a cerrar. Ni Max Verstappen abandonará al equipo que lo ha hecho tricampeón, y este año tetracampeón del mundo, de manera consecutiva, ni Helmut Marko aceptará la llegada del asturiano, que en consonancia con Mad Max, no quieren otro gallo en el corral.

Fernando, que siempre ha dicho que en caso de seguir solo lo haría en un monoplaza competitivo, se está quedando sin opciones, y, a día de hoy, solo le queda la posibilidad de renovar con un Aston Martin venido a menos. La realidad es que el coche verde no está a la altura de las expectativas generadas y, aunque el ovetense es capaz de regalarnos actuaciones al borde de lo imposible, esto frustra sus ganas de seguir, pero es eso, o nada.