La temporada de Fernando Alonso ha sido una sorpresa para todos los aficionados de la Fórmula 1. Nadie se esperaba que, a estas alturas, el ovetense fuera uno de los pilotos más destacados, y menos después de abandonar Alpine para poner rumbo a un Aston Martin que la temporada anterior había sido sexto en el mundial de constructores. No obstante, el gran proyecto de Lawrence Stroll al mando del equipo verde, está permitiendo ver a uno de los mejores Fernando Alonso desde hace mucho tiempo, que ha logrado cosechar el mejor inicio de su historia.

 A pesar del batacazo en el Gran Premio de España, donde solo pudo lograr una séptima posición, la peor de todas las carreras disputadas hasta la fecha, Alonso ha demostrado no haber perdido ni un ápice de su calidad como piloto. Sigue sentando cátedra de sus habilidades y de su gran manejo de los monoplazas. La edad parece no pasar por el Nano, que a sus 41 años, sigue demostrando que está hecho un chaval y que tiene cuerda para rato. En el box de Aston Martin siguen trabajando para poder darle a Fernando la oportunidad de lograr la tan ansiada 33 y, quien sabe, si de cara al año que viene luchar por el tercer mundial.

Fernando Alonso saludando en el box de Aston Martin / Foto: EFE

Audi le lanza el anzuelo a Fernando Alonso

Las grandes actuaciones del asturiano no han pasado desapercibidas a ojos de nadie. Y menos a un futuro equipo que se introducirá en el mundo de la Fórmula 1 a partir del 2026. Se trata de Audi, que se unirá a Alfa Romeo, para tratar de dar un salto de calidad y optar a alcanzar mayores objetivos.

Después de la llegada de Andreas Seidl al equipo, Alessandro Alunni Bravi, es quien ejerce como representante de Alfa Romeo, que como decíamos en un futuro será Audi. En unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el italiano mostró la admiración que le despierta Fernando Alonso.

Fernando Alonso durante el GP de Mónaco de la Fórmula 1 / Foto: Europa Press

El representante de Alfa Romeo aseguró que "yo a Fernando lo ficharía siempre, incluso con 45 años o más" antes de añadir que "el Fernando que volvió a la F1 tras su experiencia en el Mundial de Resistencia lo he visto cambiado, con unas ganas enormes de demostrar sus cualidades, es como si fuera un 'rookie' disputando su primer año en la F1".

¿Fernando Alonso y Carlos Sainz en Audi?

Así pues, Alunni, que no ha dudado en alabar las cualidades del bicampeón del mundo, ha lanzado el anzuelo para ver si Fernando Alonso pica. El asturiano acaba contrato con Aston Martin en 2024 y, debido a su edad, todos podríamos pensar que sería el fin de su carrera, no obstante, siempre ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de probar ese nuevo cambio de reglamento que entrará a partir de 2026.

Fernando Alonso y Carlos Sainz habland durante el GP de Miami / Foto: EFE

"Es un campeón, no se ganan dos títulos mundiales de F1 si no tienes ciertas características. Para mí es un placer verlo", prosiguió el representante de Alfa Romeo. Muchas adulaciones para un Fernando Alonso que podría abandonar la marca británica para recalar en Audi, con un presupuesto mucho mayor y que apostaría por él sin tener en cuenta su edad. 

Carlos Sainz es otro de los nombres que ha sonado para tener un asiento en Audi y Alunni también habló sobre ello: "Obviamente, creo que Carlos Sainz es uno de los mejores pilotos que hay actualmente en la F1, pero pilota para Ferrari y creo que está contento allí", pero los malos resultados en il cavallino rampante podrían provocar la salida del madrileño. En Audi buscan crecer y sería muy bonito tener a una dupla de españoles compartiendo equipo.