A pesar de los aceptables resultados que Fernando Alonso ha conseguido durante las últimas semanas, sigue mostrándose crítico, y no está satisfecho con muchas cosas. Después de un inicio de temporada desastroso, viviendo probablemente el peor momento de su dilatada trayectoria, por fin parece haber encontrado el camino, y ha obtenido unos buenos resultados, logrando afianzarse entre los 10 primeros clasificados de manera habitual.

Pero el asturiano, muy exigente siempre, no se acaba de conformar solamente con esto. Quiere mucho más, y sabía que en el último Gran Premio, celebrado en el Circuito de Silverstone, tenía una oportunidad fantástica para conseguir dar la sorpresa. Y es que había una posibilidad muy alta de que lloviera, como finalmente sucedió, y él es un especialista consagrado en las carreras con unas condiciones climatológicas tan complicadas, como ha demostrado siempre.

Así que confiaba en poder acabar entre los primeros clasificados, y en la ‘qualy’ del sábado logró una meritoria séptima plaza. Sabía que acabar por delante de los McLaren era casi imposible, en especial, de Lando Norris, que tenía la motivación de ganar ante su público, pero sí esperaba poder, al menos, mantener su posición o incluso quedarse muy cerca del podio. Pero la estrategia, una vez más, no fue la acertada por parte de los ingenieros de Aston Martin.

Lando Norris pole Australia 2025

Lando Norris

No acertaron a la hora de pararle en boxes, ni de escoger los neumáticos, y esto provocó que finalmente acabara sufriendo para finalizar en los puntos, y ser noveno. En cambio, su compañero, Stroll, se llegó a ver cuarto virtualmente, y con opciones de pelear por el podio, cuando estaba completando una carrera mucho peor. Esta es la razón por la cual Alonso dijo en radio: “¿Con todos los pilotos que hemos perdido posición, tienen ruedas peores o hemos perdido plazas para divertirnos? Nunca acertáis conmigo”.

Si el siguiente año quieren tener opciones de pelear por victorias y por el título de la Fórmula 1, no bastará con el talento de Fernando ni el trabajo de Adrian Newey; también tendrán que mejorar en este apartado.

Nico Hülkenberg, el gran beneficiado por la lluvia

A diferencia de Alonso, hubo otros pilotos que sí se vieron beneficiados por la estrategia de su equipo, y el ejemplo más claro lo encontramos con Nico Hülkenberg, que fue capaz de convertirse en la revelación de la carrera, y finalizar en la tercera posición.

Hamilton Hülkenberg Montmeló 2025
Nico Hülkenberg 

Celebró por todo lo alto el primer podio de su vida, después de una cantidad increíble de Grandes Premios disputados.