El expiloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha confirmado este jueves que disputará por primera vez el Dakar. Lo hará en la edición del 2020 que tendrá lugar en Arabia Saudí y lo acompañará el catalán Marc Coma, ganador de la prueba en cinco ocasiones en la categoría de motos. Esta vez, el de Avià ejercerá de copiloto

Alonso, campeón del mundo a Fórmula 1 en dos ocasiones con Reunault, competirá con el equipo Toyota Gazoo Racing. "Es el reto más duro que he afrontado a mi carrera, aprendiendo desde cero. Pero creo que estoy en el equipo correcto, con los mejores compañeros. Puedo aprender mucho de ellos no sólo como a piloto sino también como persona", ha explicado en un acto en Port Aventrua.

Coma, por su parte, ha asegurado que es un "gran fan" de Alonso y ha destacado que Toyota es el equipo más fuerte para afrontar el Dakar. "Era el mejor momento, no había ninguna duda. Tenemos muchas cosas por aprender pero estamos construyendo algo consistente y estoy orgulloso. Me siento bien", ha sentenciado.

El rally Dakar 2020 se disputará por primera vez en Arabia Saudí, del 5 al 17 de enero, en una 42.ª edición en la cual los pilotos se encontrarán dunas con más arena que América del Sur, de manera que el recorrido será más duro.