Grandes noticias para Fernando Alonso. El piloto español ha recibido el alta médica y ha abandonado el hospital de Berna (Suiza) después de ser atropellado por un coche mientras iba en bicicleta. Durante el ingreso hospitalario, Alonso fue operado con éxito.

Al asturiano le recolocaron la mandíbula con una cirugía maxilofacial después de sufrir un golpe fuerte por un vehículo en una rotonda. Ahora, tendrá que seguir con la recuperación pero con la tranquilidad de poder estar en casa.

El programa Deportes Cuatro ha informado de la noticia y ha publicado dos fotografías de Alonso saliendo del hospital. Al español se le ha podido ver caminar él solo y acompañado de un médico. Iba con mascarilla y no se ha podido ver las lesiones que le haya podido producir el atropello.

Se esperaba que este lunes recibiera el alta médica y se ha confirmado a medida que ha ido avanzado la mañana. Tanto los doctores como su equipo, Alpine, confían con una rápida recuperación y se espera que el piloto pueda seguir preparando la temporada de 2021 de Fórmula 1. Recordamos que este año, Alonso vuelve a la máxima competición de automovilismo después de dos años ausente.

Antes de recibir el alta, el último comunicado de su equipo fue este: "Después de su accidente de bici, Fernando Alonso está en observación en el hospital en Suiza. Los doctores han descubierto una fractura a su mandíbula superior y han realizado una operación exitosa. El equipo médico a cargo está satisfecho con el progreso".

Fernando Alonso ya ha estado 48 horas en observación y su equipo ha anunciado que seguirá la recuperación pertinente en su casa. "Tras un periodo de 48 horas de observación en un hospital de Suiza, Fernando Alonso no ha sido dado de alta para seguir recuperándose en casa", dice Alpine F1 en un comunicado.

Alonso tiene ahora pendiente el primer test de Fórmula 1 que está previsto dentro de un mes en Baréin y la primera carrera será el 28 de marzo de 2021.

 

Imagen principal: Alonso, con mascarilla / Europa Press