Fermín López está llamado a ser titular de nuevo en el Barça, y aparecer otra vez en la alineación. Contra el Valencia jugó su segundo partido desde el inicio en esta campaña, y aprovechó al máximo la oportunidad, con una actuación sublime que le sirvió para reivindicarse, gracias a su doblete. Fue el jugador más destacado del partido, y dejó claro que está totalmente preparado para ser uno de los grandes líderes de la plantilla, a pesar de la competencia que existe en su demarcación.

El objetivo que tiene el ‘16’ para esta temporada está muy claro, y desea acabar de consolidarse como un fijo, y poder mantener su plaza en las convocatorias de Luis de la Fuente, para disputar el Mundial de 2026 con ‘La Roja’. No acabó totalmente satisfecho con la continuidad que tuvo durante el anterior curso, y no se conforma solamente con ser un revulsivo. Por esa razón, pidió a Hans-Dieter Flick que le garantizara que sería mucho más protagonista este año.

Hansi Flick Rayo Vallecano Barça Europa Press
Hansi Flick 

Llegó a plantearse la posibilidad de cambiar de aires, y no le faltaron ofertas para abandonar el Camp Nou. En especial, fue el Chelsea el conjunto que más insistió para ficharlo, y presentó varias propuestas formales a Joan Laporta y a Deco, con el objetivo de llegar a un acuerdo. Y la perla de La Masía tuvo dudas, pues no ocultó su decepción por quedarse sin jugar contra la UD Levante, y por haber sido sustituido frente al RCD Mallorca en el descanso en la primera jornada de La Liga EA Sports.

Por suerte, Fermín nuevamente ha dado un golpe encima de la mesa, y ha aprovechado la ausencia de compañeros como Pablo Paéz ‘Gavi’ y el mal momento de Dani Olmo para afianzarse en la demarcación de media punta. Ahora mismo, es el elegido por ‘Hansi’, aunque tiene sospechas de que esto puede cambiar de la noche a la mañana. Y es que sabe perfectamente que el técnico alemán tiene una plena confianza en las condiciones del ex del Dinamo de Zagreb o del RB Leipzig.

EuropaPress 6926781 dani olmo of fc barcelona in action during the spanish league laliga ea
Dani Olmo

López es consciente de que Flick valora mucho más las habilidades que atesora en las botas el futbolista de 27 años, y así lo demostró en el curso anterior en el Barça, en el cual el ‘20’ fue un intocable.

Fermín espera que Flick cumpla con su palabra

Fermín espera que Flick cumpla con la promesa que le hizo recientemente, asegurando que se guiaría por los méritos deportivos, y no por la experiencia o el precio que pagaron por el traspaso de Olmo hace un año.

Sin embargo, el andaluz no se acaba de fiar, y sospecha que en algún momento puede ser traicionado por el mánager del Barça, y devolverle al egarense la titularidad.