Robert Lewandowski apunta a ser titular por primera vez esta temporada en el estreno del Barça en la fase regular de la Champions League. Después de haber sido suplente en las cuatro primeras jornadas de La Liga EA Sports, por una inoportuna lesión que trastocó su pretemporada, se reivindicó en el partido contra el Valencia, en el cual entró como revulsivo en la segunda parte, y tuvo tiempo para lograr un doblete, sus dos primeros goles de la actual campaña.
Una actuación sensacional que espera que sirva para que Hans-Dieter Flick le devuelva la responsabilidad de ser la referencia ofensiva del equipo, como había sido habitual. Y quien también debería de aparecer de nuevo en la alineación es Raphinha Dias, quien fue castigado por llegar tarde a una sesión de activación previa al choque frente a los de Carlos Corberán, y jugó como suplente. Pero, tal y como hizo el ‘9’, también marcó dos dianas entrando desde el banquillo.
En cambio, quien no podrá aparecer en el partido contra el Newcastle United es Lamine Yamal, que ya fue baja en el último duelo, y que no se ha podido recuperar a tiempo de sus molestias en la zona de la espalda. Esto obliga a ‘Hansi’ a tener que hacer de nuevo una modificación en el sistema, y la opción más probable para ocupar el puesto que ha quedado libre por la ausencia del hispano-marroquí parecía ser Marcus Rashford. Sin embargo, no está confirmado.

Porque hay varios compañeros del Barça, entre ellos, Lewandowski, que ha pedido a Flick que no apueste por el ex del Manchester United y del Aston Villa. Todavía no está totalmente adaptado al estilo de juego del equipo azulgrana, y así se ha podido comprobar con las actuaciones que ha completado desde que llegó, pasando totalmente desapercibido. No ha aportado nada, y se le ha visto muy nervioso, precipitado y con tendencia a cometer errores.
Cuando han compartido espacio en el terreno de juego, el astro polaco no se ha acabado de encontrar cómodo al lado del delantero de 27 años, y cree que aún no está preparado para ser titular, y necesita de un periodo de adaptación.
Lewandowski prefiere que sea Ferran Torres quien ocupe el puesto de Lamine
Raphinha tendrá que jugar en la banda derecha, y el perfil zurdo quedará libre. Y Lewandowski tiene muy claro que, antes de que juegue Rashford, prefiere que sea Ferran Torres el elegido para suplir la baja de Lamine.

Además, ‘El Tiburón’ se encuentra en un momento de forma sensacional.