La continuidad de Fermín López en el Barça no está tan clara como puede parecer. Porque, aunque Joan Laporta y Deco rechazaron todas las ofertas que llegaron recientemente por el internacional español, a pesar de que algunas superaban los 30 millones de euros, no está descartado que acabe haciendo las maletas a final de temporada. Todo dependerá de su rendimiento en los próximos meses, y del rol que tenga en los sistemas.
En el Camp Nou quedaron impresionados con la irrupción que tuvo el ‘16’, que pasó de tener ficha del filial a convertirse en una pieza indispensable para Xavi Hernández en tan solo unas pocas semanas. Aprovechó al máximo sus oportunidades, y firmó actuaciones sublimes, marcando muchos goles, y acabando como uno de los máximos realizadores de la plantilla. Una cosa que tiene mucho mérito, considerando su edad, su inexperiencia y el hecho de que juega como centrocampista.
Sin embargo, con Hans-Dieter Flick las cosas pueden cambiar drásticamente para el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva. Porque existe una importante competencia en su demarcación, con cracks como Pedri González o Dani Olmo, que están rindiendo de maravilla, y además Frenkie de Jong y Pablo Paéz ‘Gavi’ deberían de estar disponibles próximamente. Esto deja al crack nacido en el año 2003 en una situación complicada
Y tampoco le están ayudando las constantes lesiones que le han perseguido recientemente, y que han provocado que prácticamente no pueda jugar. La venta de Fermín en 2025 no está descartada, y si reciben una oferta que ronde los 40 ‘kilos’, Laporta y Deco puede plantearse abrirle las puertas. Porque dejaría unos ingresos considerables, que servirían para poder acercarse a un objetivo galáctico, petición de ‘Hansi’, como es Jamal Musiala.

El Barça está muy atento a la situación de la estrella del Bayern de Múnich, que por ahora ha rechazado la posibilidad de ampliar su contrato, que expira en 2026, y puede hacer las maletas.
Flick, obsesionado con Musiala
Flick está completamente obsesionado con Musiala, a quien considera como uno de los mejores futbolistas del planeta, y al cual conoce a la perfección después de coincidir en el Allianz Arena y en la selección germana.
Y si es necesario sacrificar a Fermín para poder firmar al atacante de 21 años de edad, no lo dudará. Porque quiere tenerlo el Barça como sea, y le convence más que Nico Williams o el resto de opciones para el ataque.