No todo puede ser felicitado y alegría en el Barça. Aunque hayan completado una temporada histórica, superando todas las expectativas, y conquistando todos los títulos posibles, menos la Champions League, ahora toca pensar ya en los siguientes desafíos. Y hay jugadores que saben que pueden perder mucho protagonismo, y que incluso son candidatos a hacer las maletas si llega una oferta interesante, aunque quieran permanecer en el proyecto.

Y uno de los cracs afectados es Dani Olmo, que con el aterrizaje de Marcus Rashford al Barça puede ver muy condicionada su presencia en el equipo entrenado por Hans-Dieter Flick. Fue la única contratación que aterrizó el verano anterior, sin contar la de Pau Víctor, que ya había jugado a préstamo en el filial, y Joan Laporta y Deco no dudaron a la hora de invertir unos 55 millones de euros para que pudiera volver a casa, una década después de abandonar La Masia.

Joan Laporta Hansi Flick Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Hansi Flick

La magnífica Eurocopa que completó, donde estuvo el máximo realizador y ayudó 'La Roja' a conseguir el título, fue la razón que provocó que en el Camp Nou decidieran apostar por su fichaje. Y no tardó a empezar a justificar el elevado precio que pagaron, ya que completó una serie de actuaciones muy interesantes nada más aterrizar, marcando muchos goles, dando asistencias, y adaptándose a la perfección al estilo de juego.

Parecía ser una operación sin riesgo, pero las cosas se empezaron a complicar. Porque el ex del RB Leipzig, del RCD Espanyol y del Dinamo de Zagreb acumuló una serie de lesiones que le impidieron tener la continuidad deseada, y lo obligaron a perderse a muchos partidos. Unos problemas que ya lo habían lastrado en campañas anteriores, aunque el Barça decidió apostar por él, y confiar en que podría solucionarlos con una buena preparación.

Dani Olmo

Durante la ausencia de Olmo, quedó demostrado que no era imprescindible, y otros futbolistas aprovecharon la oportunidad para hacer méritos, y presentar sus credenciales para ocupar la demarcación de media punta, como Fermín López. Y eso puede provocar que el de Terrassa pierda protagonismo.

Olmo tendrá que luchar por ser titular

Hay gente que pide a Flick que apueste definitivamente por Fermín López, o incluso por Pablo Paéz 'Gavi' o por reconvertir a Raphinha, dejando la banda libre para Marcus Rashford. Y eso se traduciría en la suplencia de Olmo.