Fermín López sentenció los rumores que le colocaban lejos del Barça. Después de ser elegido como el MVP del partido en el Trofeo Joan Gamper, gracias a sus dos goles frente al Como de Cesc Fàbregas, afirmó que no se moverá durante este verano. Está totalmente comprometido con el proyecto, y cree que este año será histórico, y seguirán obteniendo resultados fantásticos, como en el anterior. Y, en especial, que podrán conquistar la ansiada sexta Champions League.

Se quedaron muy cerca, cayendo en semifinales, en la anterior edición, pero la plantilla cree que no hay ningún equipo que pueda evitar que acaben celebrando la Copa de Europa este año. El internacional español quiere formar parte de esto, ya que su sueño siempre ha sido triunfar en el equipo de su vida, al cual llegó siendo un niño. Pero lo quiere hacer siendo importante, y teniendo un rol protagonista, y no se conforma con un rol secundario.
Aunque la campaña anterior tuvo muchas oportunidades con Hans-Dieter Flick, los grandes partidos los comenzó siempre como suplente, y entrando al terreno de juego como revulsivo habitual. Una cosa que cree que no es justa, viendo su espectacular rendimiento, y la irregular aportación que tuvieron compañeros como Dani Olmo, que además sufrió muchas lesiones. Por ese motivo, había llegado a plantearse su salida del Camp Nou.

No le faltaban ofertas ni equipos dispuestos a poner encima de la mesa una cantidad importante para lograr que el Barça le abriera las puertas, y entre sus pretendientes se encontraban el Aston Villa, el Tottenham Hotspur, el Manchester United o el Bayer Leverkusen. Pero Fermín ha querido dejar claro que en ningún momento ha pensado en decir adiós, y seguirá en la plantilla, respetando el contrato que firmó hace tan solo unos pocos meses, de larga duración.
Ni siquiera la mala relación con Pablo Páez ‘Gavi’, que en el pasado era su mejor amigo, ha hecho que cambie de opinión, y ha querido tranquilizar a los aficionados, asegurando que se quedará.
Fermín confía en Flick y espera que cumpla con su promesa
Fermín confía totalmente en Flick, con el cual tuvo una conversación durante la gira asiática, y le pidió más minutos. Y el entrenador del Barça le prometió que los tendría, convenciéndole para que se quedara.
De momento, ha sido uno de los cracks que ha tenido más protagonismo durante la pretemporada, y López espera que todo siga igual.