Ya han pasado algunas semanas, pero la inesperada salida de Pedro Fernández todavía duele en el Barça. No entienden los motivos que tenía para irse, cuando era considerado como una de las grandes promesas que habían salido de la Masía en los últimos años, y ya había tenido la oportunidad de disputar varios partidos con el primer equipo. Con tan solo 17 años, ya se había estrenado como titular, y contaba con la total confianza de Hans-Dieter Flick.
Fue una apuesta personal suya, y decidió ascenderlo pese a su poca experiencia en la élite, sin olvidar que el curso anterior jugaba habitualmente con el Juvenil B. Así que consideró que era una traición que no le advirtiera antes de su intención de hacer las maletas. Es cierto que en los últimos partidos había desaparecido de las rotaciones, pero también es necesario entender que existe una competencia enorme en su demarcación, donde ‘Hansi’ dispone de muchas alternativas.

Precisamente, esta es una de las razones por las cuales el hispano-filipino no dudó a la hora de aceptar la propuesta del Paris Saint-Germain. Luis Enrique le convenció personalmente, garantizándole que podría tener protagonismo, además de percibir un salario infinitamente superior. Y la renovación de Fermín López fue uno de los puntos de inflexión para que el centrocampista nacido en el año 2008 acabara dejando el Camp Nou definitivamente.
Después de enterarse de la continuidad del ‘16’, y viendo que Dani Olmo estaba recuperando su mejor versión, a ‘Dro’ le quedó muy claro que era una misión imposible poder ser importante en el Barça. Antes que quedarse en el banquillo, como le ha sucedido a Marc Bernal o Marc Casadó, llegó a la conclusión de que era el momento de iniciar una nueva aventura lejos de su zona de confort, y no lo dudó a la hora de aterrizar en el Parque de los Príncipes.

El diario ‘Sport’ afirma que Nasser Al-Khelaïfi le colocó encima de la mesa una oferta que no podía rechazar, y acabó dejando ocho millones de euros en las arcas.
Flick, muy decepcionado con Dro
Flick se ha mostrado muy decepcionado con Dro en sus declaraciones. Cree que fue una traición en toda regla, y que el principal factor por el cual quiso firmar por el PSG fue económico, no deportivo.
No considera que tuviera motivos para quejarse con su papel en el Barça, y con Luis Enrique tampoco tendrá sencillo ser una pieza importante.