Hacía mucho tiempo que el Barça no tenía un centrocampista con una relación tan evidente con el gol como Fermín López. Y el andaluz lo ha demostrado este martes, en el partido contra Olympiacos, en el que ha firmado un espectacular hat-trick, una hazaña al alcance de muy pocos, y menos cuando no hablamos de un delantero. Y Fermín podría haber marcado un gol más, ya que ha visto como el portero visitante le sacaba un gran remate de cabeza. Se trata, ni más ni menos, que del primer hat-trick de un jugador salido de la Masia desde Leo Messi, palabras mayores. "Es mi primer hat-trick con el Barça, es un sueño cumplido", ha afirmado Fermín después del partido. 

Y es que el Barça ha echado mucho de menos el mes en el que Fermín López ha estado fuera de los terrenos de juego por una lesión muscular. El del Campillo había cogido la directa con los dos grandes goles que marcó contra el Valencia, para lesionarse después. Y ha vuelto como un torbellino. Jugó la segunda parte contra el Girona y ha jugado los 90 contra Olympiacos, para llegar a punto para el gran Clásico del domingo contra el Real Madrid.

Fermín López i Dro celebren un gol del Barça a la Champions EFE
Fermín López y Dro celebran un gol del Barça en la Champions / Foto: EFE

Fermín López, el goleador invisible

Para el partido de este martes, Fermín López ha ocupado la posición que más le gusta, la mediapunta, desde donde puede explotar su gran lectura para llegar al remate en el momento preciso. Fermín ha tardado 7 minutos en mostrar su olfato, en una acción individual de Lamine Yamal que ha terminado con el balón muerto, un regalo para un futbolista con una llegada como la del andaluz. Y en el minuto 39, cuando peor lo estaba pasando el Barça con la presión adelantada del Olympiacos, ha llegado el segundo de Fermín López, que ha aprovechado una excelente asistencia de Dro.

Y Fermín López ha empezado la segunda parte como la primera, oliendo el gol. Poco después de empezar, ha rematado con la cabeza, como si se tratara de un 9 puro, un centro lateral. Tzolakis, sin embargo, ha adivinado el remate y ha desviado el balón a córner. Fermín, sin embargo, todavía tendría una nueva oportunidad, otro balón dividido después de una excelente acción individual de Roony por la banda derecha. El del Campillo ha cargado la pierna y ha completado su hat-trick, para llevarse el balón de las estrellas a casa.

Fermín López Rashford Barça EFE
Fermín López, celebrando un gol con Rashford / Foto: EFE

La posición de Fermín en el Clásico dependerá de Ferran Torres

Con el hat-trick y el partidazo que ha firmado Fermín López, es obvio que el andaluz será titular en el gran Clásico del Bernabéu. Falta por ver, eso sí, si lo hará como mediapunta por detrás del delantero centro o si lo hará, como en el partido con el Girona, escorado a la banda izquierda. Todo dependerá, en parte, de la recuperación de Ferran Torres, que a pesar de entrar en la convocatoria no ha disputado ni un minuto.

Si Ferran Torres llega a tiempo, Rashford será el extremo izquierdo, con Fermín López como mediapunta. Si el valenciano no llega, el inglés volverá a ser el 9, lo que abriría el debate sobre qué jugador debe ocupar la banda izquierda del ataque. "Me siento cómodo en la mediapunta, puedo hacer mejor mi juego, marcar goles y dar asistencias, pero jugaré donde el míster me necesite", ha recordado Fermín, que ya piensa en el Clásico, el próximo objetivo.