Uno de los jugadores de moda en el panorama nacional ahora mismo es Fermín López. En cuestión de un año ha pasado de ser un total desconocido, a convertirse en uno de los centrocampistas más prometedores del momento. Su exitosa cesión al Linares le sirvió para ganarse una oportunidad en el Barça, y aunque a priori se esperaba que jugara en el filial, Rafa Márquez no pudo contar con él. Porque rápidamente se ganó la confianza de Xavi Hernández.
Completó una pretemporada fantástica, y se quedó en el primer equipo. Y aprovechándose de las lesiones constantes de compañeros como Pedri González, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’, acabó siendo una pieza indispensable en el Camp Nou. Hizo méritos para tener continuidad, y realizó actuaciones increíbles, acabando como uno de los máximos goleadores de la plantilla, a pesar de jugar como centrocampista, y de ser muy joven.
También se ganó la convocatoria con ‘La Roja’, y Luis de la Fuente lo incluyó en la lista definitiva para disputar la Eurocopa, si bien tan solo jugó un partido. Y ahora se encuentra concentrado en los Juegos Olímpicos, donde se ha erigido en la gran estrella del combinado dirigido por Santi Denia, y es uno de los máximos realizadores del torneo, con un total de cuatro goles, ayudando a que hayan podido clasificarse a la final, donde se verán las caras con la anfitriona, Francia.
Pero desde París, Fermín ha recibido una noticia devastadora, y que provoca que haya muchas dudas con su continuidad en el Barça. Y es que hace pocas horas se ha conocido que Joan Laporta y Deco por fin han conseguido dejar cerrado el acuerdo con el RB Leipzig para incorporar a Dani Olmo, que juega en su misma posición. Es decir, que López puede ver como sus minutos se reducen drásticamente, e incluso puede llegar a plantearse una despedida.

No le han faltado ofertas de equipos importantes, en especial en la Premier League, pero por el momento todas habían sido rechazadas al instante por el futbolista nacido en el año 2003 y por la entidad azulgrana. No obstante, las cosas pueden cambiar mucho…
Fermín quiere hablar con Flick personalmente
Fermín no puede ocultar que se encuentra decepcionado y preocupado, y parece complicado que pueda jugar con asiduidad en el Barça, a pesar de que ha demostrado que tiene las condiciones necesarias para ello. Con la presencia de Ilkay Gündogan, De Jong, Gavi, Pedri y ahora Olmo, el ‘16’ puede ser un simple actor secundario.
Así que quiere reunirse personalmente con Flick, y puede ser una de las ventas sorpresa que se concreten antes del 31 de agosto.