Fermín ha sido el hombre de la semana en clave Barça. El centrocampista de la Masia, que ha empezado la temporada con dificultades a causa de las lesiones, se reivindicó de la mejor manera en el partido del pasado martes contra el Olympiacos. Fermín anotó un espectacular hat-trick, los tres con la pierna izquierda, convirtiéndose en el primer jugador de la cantera, después de la marcha de Messi, que marca tres goles en un partido. Más mérito todavía si se tiene en cuenta que, a pesar de ser un mediapunta con gran llegada, no ocupa ninguna de las tres posiciones de delantera. Ahora, ya concentrado en el Clásico contra el Real Madrid de este domingo, ha concedido una entrevista a 3CAT en la que ha hablado de varios temas.
Fermín habla del interés del Real Madrid
El centrocampista ya sabe lo que es marcar en el Santiago Bernabéu, lo hizo en abril de 2024. Ahora afronta este nuevo Clásico con gran ilusión y motivación: “¿Nuestra confianza, de cero a diez? Un diez. Somos el Barça y tenemos un gran equipo. Todo el mundo en el vestuario tiene muchas ganas de ganar el Clásico. Aún quedará mucha Liga, pero sabemos que es un partido muy importante para nosotros y para todos los culés. Lo daremos todo para ganar el partido y dar una alegría a los barcelonistas”. Fermín, además, ha hablado sobre el interés del Real Madrid por él cuando era pequeño: “Es cierto que existió, pero mi padre me explicó muy pocas cosas. Si me hubieran preguntado mi opinión, yo habría elegido el Barça igualmente, porque era mi gran sueño. Estoy muy contento de haberlo hecho realidad, y ojalá pueda estar muchos años aquí”, ha asegurado.

También ha hablado de la presión y de Pedri
El Barça, esta temporada, tiene más problemas defensivos que la pasada. Este hecho se ha podido ver reflejado en las derrotas contra el Sevilla y el PSG. Preguntado sobre si se debería retrasar la línea contra el Real Madrid, ha sido claro: "Eso lo tiene que decidir Hansi, que es quien manda. Nosotros solo ejecutamos el plan de partido, pero nuestra manera de jugar nos ha dado buenos resultados, como se vio el año pasado. Sobre el hecho de que ahora no estemos presionando tan bien, puedo decir que son momentos de la temporada y hemos corregido lo que no estábamos haciendo bien en los últimos partidos. Estamos unidos y enfocados en este clásico", ha explicado.
También ha destacado lo que significa jugar al lado de Pedri: “Es un placer. Es un jugador increíble que marcará una época en el club y en el mundo del fútbol. Tenemos una muy buena relación porque, además, es un gran compañero. Me gustaría jugar muchos años con él”, ha explicado. Preguntado por si tiene alguna manía o superstición antes de los partidos, ha asegurado que sí: “Hay una cosa especial que hago: rezar. Mi abuela siempre me dice que lo tengo que hacer, y por eso lo hago”, ha explicado.