Fede Valverde es en estos momentos una de las grandes estrellas del Real Madrid, y uno de los jugadores más en forma de todo el planeta. A pesar de que la anterior temporada ya acabó rindiendo a un nivel increíble, nadie podía imaginarse que en la actual ofrecería este rendimiento. Ha dado un paso al frente y se ha erigido en una pieza indispensable para Carlo Ancelotti, y ha explotado su faceta goleadora, que hasta el momento era una virtud desconocida.

Ocho goles y cuatro asistencias ha conseguido el internacional uruguayo entre todas las competiciones, y está llamado a ser una de las sensaciones en el Mundial de Qatar, donde tendrá el desafío de liderar a su selección. En el Santiago Bernabéu no pueden estar más encantados con el centrocampista de 24 años, que pese a jugar como extremo, que no es su posición ideal, ha estado brillante. Y se ha ganado una merecida subida de sueldo.

Ha hecho méritos para obtener una recompensa económica gracias a sus actuaciones, y pese a que renovó su contrato hace poco más de un año, exige a Florentino Pérez un nuevo aumento de salario. Quiere que se refleje en la escala salarial la importancia que ahora mismo tiene en el equipo, y colocarse entre los mejores pagados. Para ello, presiona con las llamadas que ha recibido de varios clubes, que preparan una oferta irrechazable para sacarlo de La Liga Santander.

Por ejemplo, se habló muy seriamente del interés del Liverpool, del Manchester United y del Paris Saint-Germain, que tienen a Valverde en la lista de prioridades. Sin embargo, los planes del ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de la Coruña pasan por permanecer en el Madrid durante mucho más tiempo, ya que es donde se siente más cómodo y feliz. Y está muy agradecido por la oportunidad que le dieron, cuando era un desconocido.

Florentino Pérez / Foto: Europa Press
Florentino Pérez/ Foto: Europa Press

Eso sí, quiere aprovechar el momento, y conseguir una ficha astronómica, muy superior a los cuatro millones de euros netos que percibe a día de hoy.

Valverde pide a Florentino Pérez que duplique esa cifra

En concreto, Valverde reclama a Florentino Pérez que duplique esa cifra, y pase a percibir unos ocho ‘kilos’ limpios por curso. Queda por ver cuál es la respuesta del presidente, que no tiene ninguna prisa por cerrar el acuerdo con Fede, debido a que tiene un vínculo válido hasta 2027.

Además, tiene una cláusula prohibitiva, situada en 1000 millones, que provoca que sea imposible que alguien la pague.