Fede Valverde fue uno de los grandes protagonistas del partido que enfrentó al Kairat Almaty y al Real Madrid, y que finalizó con un contundente cero a cinco en el marcador. Porque a pesar de no jugar ni un solo minuto, estuvo en todas las portadas debido a su sorprendente suplencia, cuando a priori era el gran favorito para ocupar el lateral derecho, una demarcación huérfana de efectivos por las lesiones de Dani Carvajal y de Trent Alexander-Arnold.

Pero Xabi Alonso decidió castigar al ‘8’ por negarse a jugar como defensa, ya que dejó muy claro que tan solo quería actuar en el centro del campo, su demarcación habitual. Y no solamente lo reiteró en una conversación privada con el entrenador, sino que también lo hizo público, en una entrevista, cuando fue cuestionado por la posibilidad de volver a actuar en la banda derecha. Y esto, como es lógico, no hizo ni pizca de gracia al técnico vasco, que decidió castigarlo.

Xabi Alonso 

No solamente jugó como suplente en Kazajistán, sino que no entró al terreno de juego, e incluso ni siquiera hizo el rondo de calentamiento. La tensión entre ambas partes es evidente, y promete ser el primer incendio en el vestuario del Santiago Bernabéu, que el mánager de Tolosa deberá de solucionar. Aunque, a pesar de las evidencias, el crack uruguayo se ha defendido, y ha afirmado mediante un comunicado que todo son especulaciones, y su suplencia fue una decisión técnica, no una sanción.

“Tengo una buena relación con el entrenador, la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos” aseguró en sus redes sociales. Aunque hay un vídeo que deja en muy mal lugar a Valverde, y que demuestra que sus palabras no fueron del todo sinceras.

Y es que, en este vídeo, se puede ver a Fede en una actitud totalmente pasiva, y negándose a calentar, a diferencia del resto de sus compañeros. Un comportamiento que da la razón a Xabi, y que deja muy señalado a la estrella del Madrid, que no ejerció como capitán, y fue un mal ejemplo para los demás jugadores.

Florentino Pérez puede verse obligado a intervenir

Si la polémica sigue su curso, y la relación entre Alonso y Valverde se fractura todavía más, Florentino Pérez puede verse obligado a intervenir, para impedir que esto acabe en un divorcio definitivo.

Ya existe una gran expectación por ver si Fede será titular en la siguiente jornada de La Liga EA Sports, contra el Villarreal…