La bola de nieve que se ha formado en Madrid con Fede Valverde no para de crecer. El culebrón, totalmente inesperado, ha provocado que el jugador uruguayo haya decidido salir al paso, consciente de que se está generando un problema que podría tener difícil solución. "He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar", empieza afirmando el jugador. No hay duda de que hay caso Valverde en el Real Madrid.

La polémica rueda de prensa de Fede Valverde

Toda la problemática se inició con la lesión de Dani Carvajal que, unida a la de Alexander-Arnold dejaba a Xabi Alonso sin laterales derechos. Tal y como informa el diario As, el entrenador probó con Valverde en esta posición, por lo que el jugador fue cuestionado sobre ello en la rueda de prensa previa al partido contra el Kairat Almaty. "No nací para jugar de lateral, no crecí jugando ahí. Hoy por hoy creo que estoy haciendo las cosas bien en el medio, en mi posición. Creo que soy uno de los pilares del medio del campo del Madrid. El entrenador sabe que no me gusta mucho jugar de lateral, creo que eso ya lo tiene muy convencido", afirmó Fede Valverde, unas declaraciones que abrieron el debate.

Fede Valverde Reial Madrid EFEw
Fede Valverde, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Al día siguiente, la bola de nieve aumentó cuando Xabi Alonso dio a conocer la alineación del Real Madrid, con Fede Valverde en el banquillo y Raúl Asencio ocupando la posición de lateral derecho. La suplencia del uruguayo, un fijo en los onces de Xabi Alonso, sorprendió, y más al trascender imágenes de cómo vivió Valverde el partido. El jugador se ausentó del rondo de los suplentes en el calentamiento y después repitió secuencia en la segunda mitad, con la mirada perdida mientras calentaban Camavinga y Bellingham.

Las explicaciones de Xabi Alonso

Como era lógico, Valverde fue uno de los nombres que aparecieron en la rueda de prensa de Xabi Alonso, que se limitó a recordar que la decisión no tenía nada que ver con las palabras de Fede Valverde. "Es una decisión que estaba tomada. Fede siempre está dispuesto. Siempre con buena predisposición. Si el partido lo hubiera requerido, hubiera jugado. Como Carreras. Pero hay que dosificar. Hay que saber manejar".

Xabi Alonso / Foto: Europa Press
Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid  / Foto: Europa Press

Las explicaciones de Xabi Alonso no convencieron y el debate siguió corriendo como la pólvora, hasta el punto de que se ha llegado a afirmar que Fede Valverde se negó a jugar de lateral derecho. "Lo he dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso. Tengo una buena relación con el entrenador, la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos", ha añadido Fede Valverde en su comunicado. El culebrón, sin embargo, sigue avanzando.