Fede Valverde ha hablado con un compañero al cual considera como un gran amigo, y que sabe que no está viviendo una situación sencilla en el Real Madrid. Porque como sucede en todos los equipos, tan solo pueden jugar 11, y esto provoca que haya varias piezas que se tengan que conformar con un rol totalmente secundario, teniendo muchos menos minutos de los deseados. Y las cosas se ponen mucho más difíciles para los porteros, que son los que más sufren.
Así se puede comprobar con Andriy Lunin, quien siempre ha afirmado que es muy feliz en el Santiago Bernabéu, si bien no puede ocultar que le gustaría tener mucho más protagonismo. Además, considera que está totalmente preparado para ser titular indiscutible en prácticamente cualquier equipo del planeta, como quedó claro durante la campaña en la cual Thibaut Courtois estuvo de baja por una grave lesión de rodilla, hace un par de años.

Florentino Pérez fichó a Kepa Arrizabalaga como solución de urgencia, pero Carlo Ancelotti se decantó por el internacional ucraniano, que respondió con actuaciones sublimes. Fue uno de los principales responsables de que el equipo conquistara la Champions League, ya que tuvo partidos muy destacados, como en octavos de final, contra el RB Leipzig, y, en especial, en los cuartos de final frente al Manchester City de Pep Guardiola, llegando a la tanda de penaltis.
Un rendimiento que no recibió la recompensa que merecía, pues la final la jugó el astro belga. Y el ‘13’ ha tenido que vivir constantemente a la sombra de su compañero, motivo por el cual se ha planteado cambiar de aires en más de una ocasión. No le han faltado ofertas, pero siempre ha optado por mantener su lealtad al Madrid, una cosa que próximamente podría cambiar. Porque su paciencia está a punto de agotarse, y a sus 26 años, no quiere pasar el resto de su carrera en el banquillo.
El problema es que mientras Courtois esté en la plantilla, Lunin sabe que no tiene opciones de jugar. Y Valverde ha sido muy sincero con él, recomendándole que inicie un nuevo desafío en otro lugar, como explican desde Portugal.
Lunin comunica a Florentino Pérez su intención de salir en verano
Lunin sabe que Xabi Alonso seguirá apostando por Courtois, aunque no se encuentre en su mejor momento de forma, y asume que su periplo en el Madrid tiene que finalizar pronto.
Así que le ha pedido a Florentino Pérez que le deje irse en verano, y por una cifra razonable, según han filtrado en periódicos lusos.