Fede Valverde fue una de las grandes sorpresas en la alineación que el Real Madrid presentó. Después de retirarse con molestias en la final de la Supercopa de España contra el Barça, se esperaba que Álvaro Arbeloa le diera descanso, tal y como hizo con Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Aurelien Tchouaméni, Thibaut Courtois o Rodrygo Goes. Pero no solamente entró en la convocatoria y viajó a Albacete, sino que fue titular y completó los 90 minutos.
Una alegría para los aficionados que se desplazaron al Carlos Belmonte, que pudieron ver en acción al ‘8’. Ejerció como capitán, y no se puede discutir su compromiso y su entrega, que están fuera de duda. Y, precisamente por este motivo, acabó muy enfadado por la actitud que mostraron varios de sus compañeros. Muchos de ellos estaban obligados a reivindicarse, para reclamar más minutos y continuidad, pero decepcionaron por completo.

El astro uruguayo no solamente señaló a los futbolistas que estuvieron en el campo, sino que también se mostró crítico con el planteamiento del nuevo entrenador. No entendió que hiciera tantos cambios, y que se dejara en casa a varias figuras de la plantilla, que podrían haber sido de ayuda entrando como revulsivos. Además, también cuestionó el estilo de juego que desea imponer, y demostró la nula experiencia que tiene en la élite.
Para Valverde, es inaceptable la imagen que dejó el Madrid en su visita a Albacete. Más allá del resultado, que también es un fracaso estrepitoso, no tolera que no dieran el 100%, y que no jugaran a absolutamente nada. El equipo se mostró sin ideas, sin capacidad de reacción, y no generaron ocasiones ni peligro. La crisis en la cual están inmersos es preocupante al máximo, y en estos momentos es complicado encontrar una solución.
Fede, según han informado en otros medios, tiene muchas dudas de que Arbeloa pueda resolver los problemas que existen en la plantilla y en el vestuario. Florentino Pérez tiene mucho trabajo por hacer, y en verano todo apunta a una revolución que puede ser histórica.
El Madrid ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo mánager
Valverde fue uno de los grandes detractores de Xabi Alonso, y consideraba que una destitución era lo mejor para todos. Pero pensaba que llegaría alguien con experiencia y con un gran currículum, y no Arbeloa, quien tan solo ha dirigido al Castilla durante unos pocos meses.
En el Madrid necesitan a un líder, y Florentino Pérez ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador, con Jürgen Klopp como favorito.