Fede Valverde ha salido en defensa de un compañero de equipo que ha recibido muchas críticas, por parte de la prensa e incluso de los propios jugadores de la plantilla del Real Madrid. Porque creen que ahora mismo no está preparado para ser titular, y que no está haciendo méritos para disponer de protagonismo, así que opinan que lo mejor que podría hacer Xabi Alonso es dejarlo en el banquillo. Sin embargo, es titular indiscutible, y juega prácticamente todo.

Y es que Aurelien Tchouaméni ha conservado su plaza en las alineaciones, pese a la salida de Carlo Ancelotti, que era su gran valedor, y el cambio de entrenador. Desde el primer día se comprobó que también contaba con la confianza del técnico vasco, y así queda reflejado en la cantidad de minutos que ha disputado en estos primeros meses de competición. Pero esto no le ha servido para reivindicarse, y acabar con las dudas que genera desde su aterrizaje en el Santiago Bernabéu.

Tchouaméni gol Mallorca
Aurelien Tchouaméni 

Es cierto que nunca ha sido determinante ni diferencial, y los 80 millones de euros que Florentino Pérez pagó en su momento son excesivos. No obstante, se tiene que reconocer su impecable actitud y su compromiso, pues siempre ha dado el 100%, y no ha generado problemas, ni se ha quejado cuando le ha tocado jugar en otras demarcaciones, o cuando tuvo menos protagonismo, en su primera campaña. Una cosa que no le ha servido para librarse de críticas.

Porque siempre ha sido acusado de no tener la calidad individual para poder jugar en un equipo del nivel del Madrid, y cuando tiene la pelota, aporta realmente poco. Y esto es un problema grave en partidos contra rivales inferiores, que se suelen encerrar atrás, y donde es totalmente irrelevante. Este es el motivo por el cual algunos futbolistas creen que no puede ser un fijo, y que necesitan a alguien con más talento en esa demarcación, para organizar el juego colectivo.

Tchouaméni se ha mantenido en todo momento al margen de las críticas, y se ha dedicado a seguir trabajando. Pero ahora también se ha filtrado, en algunos periódicos de Francia, que un sector del vestuario cree que no merece tantos minutos. Una traición en toda regla.

Valverde defiende a Tchouaméni

Ha tenido que ser Valverde, quien es el segundo capitán del Madrid, quien defienda a Tchouaméni en privado. Y ha asegurado que no se valora como se merece el esfuerzo que hace el ‘14’.

Pero gracias a su solidez defensiva, Fede puede tener mucha más libertad en el campo, y también Jude Bellingham o Arda Güler. Por lo tanto, la confianza que Alonso le ha demostrado al galo, y previamente Ancelotti, es totalmente merecida.