Xabi Alonso ya ha dejado muy claro a un jugador del Real Madrid que no tendrá minutos, independientemente del sueldo que tenga, o del rol que tenía con Carlo Ancelotti. Apostará por la meritocracia, y únicamente alineará a los cracks que considere que pueden ayudar al equipo, y que se encuentren en un buen momento de forma. Y, por ahora, se puede decir que ha cumplido con su palabra, ya que no le ha temblado el pulso a la hora de dejar en el banquillo a los futbolistas que no estén al 100%.

Así se ha demostrado con Rodrygo Goes o Brahim Díaz, o también con Eduardo Camavinga, que era uno de los intocables de ‘Carletto’. Pero el caso más sorprendente de todos es el de Jude Bellingham, quien a priori debe de ser uno de los grandes líderes del proyecto. Y la intención del entrenador vasco es que pueda recuperar su mejor versión, y tiene una gran confianza en su talento. Sin embargo, cree que aún no está preparado para ser un intocable.

Jude Bellingham Real Madrid
Jude Bellingham 

Tuvo que operarse durante el verano, renunciando a sus vacaciones, para poder recuperarse a tiempo. Se perdió los primeros partidos de la temporada, y reapareció antes de lo previsto. Pero el exentrenador del Bayer Leverkusen cometió un grave error a la hora de darle la titularidad cuando todavía no estaba preparado, y fue uno de los señalados por la contundente y dolorosa goleada que encajaron en el derbi contra el Atlético de Madrid.

Quedó comprobado que necesitaba tener más paciencia, y no volvió a aparecer como titular en los siguientes compromisos. En el último parón de selecciones, el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2023 no quiso ir con su país, Inglaterra, para seguir recuperándose y poniéndose en forma en Valdebebas, y convencer a Xabi de que ya está preparado para jugar desde el principio. Y parece que lo logró, pues reapareció frente al Getafe.

No obstante, no pudo reivindicarse, y completó de nuevo una actuación realmente discreta, que ha hecho que haya muchas dudas con su titularidad en el Clásico. Porque Bellingham, ahora mismo, está a años luz de ser el crack que impresionó a todos en sus primeros meses en el Madrid.

Alonso exige mucho más a Bellingham

Alonso es el primero que conoce el talento que atesora Bellingham, y sus increíbles cualidades técnicas, físicas y mentales. Y aunque parezca un veterano, por la experiencia que acumula, es necesario recordar que únicamente tiene 22 años, y todavía es muy joven.

Pero Xabi le ha exigido mucho más, en una conversación reciente que han filtrado en las islas, y le ha recordado que no tendrá ningún problema a la hora de dejarlo en el banquillo si cree que es conveniente.