Hace semanas que Carlo Ancelotti decidió morir con sus ideas. El entrenador italiano sabe que su futuro depende de los resultados, que será despedido no solo si no gana la Liga, sino también si el Real Madrid no hace un buen papel en la Champions League. Es por ello que Ancelotti no piensa atender a las presiones ni a pensar en el futuro, y eso implica dejar en el banquillo a jugadores en crecimiento, pero que en estos momentos, según su punto de vista, no están para ser titulares en el Real Madrid.

Y la máxima expresión de esta teoría se ve en el centro del campo, en el que Casemiro, Modric y Kroos son totalmente indiscutibles, hasta el punto que los 3 han llegado al momento clave de la temporada exhaustos, muy lejos de su mejor nivel, como se vio a la perfección en el desastroso partido del Real Madrid contra el París Saint-Germain.

Fede Valverde Real Madrid Champions Europa Press

Fede Valverde está cansado de no ser titular en el Madrid / Europa Press

Fede Valverde, harto de Ancelotti

Además de quemar físicamente a sus tres mejores centrocampistas, la cabezonería de Ancelotti también ha provocado que los damnificados hayan puesto el grito en el cielo, pues jamás habrían imaginado haber jugado tan poco a estar alturas de la temporada. Y los 2 jugadores más molestos con Ancelotti son Fede Valverde y Eduardo Camavinga, que ya le han pedido a Florentino Pérez algún tipo de garantía de futuro, pues de lo contrario forzarán su salida en verano.

El caso más preocupante es el de Fede Valverde, pues el uruguayo lleva ya cuatro temporadas en el primer equipo del Real Madrid y el verano pasado rechazó ofertas para irse porque le aseguraron que este curso sería importante. El pajarito, con ofertas importantes de la Premier League, no piensa seguir perdiendo el tiempo en el Madrid, por lo que o empieza a jugar o hará todo lo posible para irse del Santiago Bernabéu.

Camavinga Real Madrid EFE

Eduardo Camavinga, con Florentino Pérez, el día de su presentación / EFE

Camavinga pide salir cedido

El otro gran perjudicado es Camavinga, que en verano aceptó salir del Rennes, donde era una estrella, para fichar por el Real Madrid. El centrocampista francés está teniendo un papel residual, hasta el punto de peligrar seriamente su presencia en el Mundial de Qatar el próximo mes de noviembre. A Camavinga le prometieron minutos, pero a la hora de la verdad Ancelotti no está contando con él.

El joven centrocampista francés quiere jugar, acumular experiencia, por lo que le ha pedido a su representante que le busque una cesión para la próxima temporada, pues siendo suplente su progresión se cortará en seco, además de ver como Deschamps dejará de contar con él. El enfado de Camavinga con Ancelotti es enorme, pues entiende que el entrenador italiano le está perjudicando gravemente. Si lo llega a saber se habría pensado mejor su fichaje por el Real Madrid.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti sigue sin utilizar los jugadores de refresco que tiene en el banquillo / EFE