Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha acabado con el debate de la Supercopa de España. El Barça y el Sevilla estaban en pugna para saber quién se llevaba el premio de las fechas y finalmente se ha confirmado que la final será a partido único.

El día elegido es el 12 de agosto. De esta manera el Barça sale con la suya y los futbolistas sólo tendrán que disputar un partido. El Sevilla, que había desafiado al club blaugrana y a la RFEF, acaba perdiendo el primer partido de la Supercopa.

Y los motivos han sido claros: "El convenio colectivo impide que se juegue el 5 y el 12 porque no habría el descanso necesario. El 12 y 19 no se puede jugar por conflicto con la Liga por el inicio de lo campeonato".

Ahora sólo queda saber dónde estará este partido. Rubiales ha comparecido con Carlos del Campo y David Aganzo para hacer el anuncio, pero todavía no han determinado estadio. Jugar en Tánger coge números: "En Tánger se cumple con el tema salud porque la temperatura es idónea. En el tema económico habrá una compensación superior a lo pedido por un club (Sevilla) a la Liga. Más de 900.000 euros, 6.000 entradas y viaje pagado, pero la FIFA debe dar el ok. También han existido las opciones de Madrid y Valencia, pero no reúnen las condiciones necesarias por aquello del ambiente".