A poco más de 24 horas de que se cierre la ventana estival de fichajes, la dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando a contrarreloj para cerrar la plantilla blaugrana, de la que sobran varias piezas, como Ronald Koeman no se estuvo de recordar en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe.

Y es que además del número de jugadores, la preocupación sigue siendo la masa salarial, que debe reducirse si el Barça no quiere ver peligrar la inscripción del kun Agüero. Con Riqui Puig, Collado y Umtiti, tres jugadores que no entran en los planes de Koeman, reacios a abandonar el club, todos los esfuerzos se centran ahora en 3 nombres, los de Ilaix, Pjanic y Emerson, que parece que tienen las horas contadas como blaugrana.

Osasuna Barça Ilaix Moriba Europa Press

Ilaix tiene un pie y medio en el Leipzig / EFE

Ilaix fichará por el RB Leipzig

La primera carpeta que el Barça espera cerrar en breve es la de Ilaix Moriba. Con las negociaciones de renovación totalmente rotas por las elevadísimas pretensiones del canterano, el Barça decidió darle un ultimátum, o traía una oferta cercana a los 20 millones de euros o se estaría una temporada sin jugar. El club que puso más dinero fue el Tottenham, pero el entorno de Ilaix se decantó por el interés del RB Leipzig, que ofrecía unas mejores primas de fichaje.

El Barça, sin embargo, no piensa dar su brazo a torcer y solo aceptará la salida del centrocampista por una cifra cercana a los 20 millones. El equipo de la bebida energética, muy interesado, ha subido su oferta inicial, que ya es de 15 millones, por lo que el acuerdo parece a un paso de concretarse.

Miralem Pjanic Barca Champions Europa Press

Pjanic no seguirá jugando en el Barça / EFE

Pjanic, a un paso de la Juventus

La otra patata caliente es Pjanic, que tras su decepcionante primera temporada ya sabe que debe salir si quiere seguir jugando. Con un salario elevadísimo, el Barça no ha encontrado club comprador, por lo que la única salida posible es mediante una cesión.

El problema es que ni así hay ningún club dispuesto a asumir la ficha de Pjanic, por lo que todos los caminos llevan a que el jugador volverá a su club de origen, la Juventus, pero pagándole el Barça la mitad del salario. La Vecchia Signora, pues, podría disponer de Arthur y de Pjanic, y pagando solo la mitad de la ficha del bosnio.

Hector Bellerin Arsenal   EFE

Héctor Bellerín, principal candidato a sustituir a Emerson / EFE

Emerson apunta al Tottenham; se acerca Bellerín

La gran sorpresa de la jornada ha sido Emerson Royal, que a pesar de querer quedarse en el Barça tiene muchos números de ser traspasado al Tottenham. El club londinense, que necesita un lateral diestro, está dispuesto a pagar 23 millones de euros fijos más otra cantidad en variables por el brasileño. A pesar de que el 50% de esta cifra iría a parar al Betis, el Barça ve con buenos ojos la operación, por lo que Emerson saldrá si el jugador llega a un acuerdo con el Tottenham.

Sin Emerson, el lateral diestro del Barça volvería a quedar flojo, con Dest y Sergi Roberto, por lo que el club saldría al mercado en busca de un recambio. En estos momentos, el nombre que suena con más fuerza es el de Héctor Bellerín. El lateral del Arsenal quiere cambiar de aires y el club blaugrana ya ha tanteado la opción de incorporarlo como cedido con una opción de compra obligatoria.

 

Imagen principal: Emerson Royal, durante su presentación como jugador del FC Barcelona / EFE