El FC Barcelona trabaja desde hace meses para encontrar a un nuevo patrocinador para la manga de la camiseta del primer equipo de fútbol. Los dirigentes blaugranas buscan los mejores acuerdos para aumentar los ingresos del club, tocado económicamente después de la gestión de Josep Maria Bartomeu. La venta de jugadores es una prioridad, pero los nuevos espónsores darán un gran impulso a la entidad.

Spotify-Barça, acuerdo histórico

El club catalán cerró el mes pasado un acuerdo con Spotify para que la empresa sueca se convirtiera en el patrocinador principal del Barça. Aparte de aparecer en la parte frontal de la camiseta de partido, tanto en el primer equipo masculino como femenino, Spotify también dará nombre al Camp Nou. Se especula que el gigante de la música abonará al Barça una cantidad próxima a los 70 millones de euros por temporada.

Spotify Barca FC Barcelona

Acuerdo histórico entre FC Barcelona y Spotify / @fcbarcelona

Se trata de un acuerdo histórico para la entidad y permitirá ingresar una cantidad fija de dinero cada año. El acuerdo estuvo muchas semanas gestándose, ya que Spotify quería que fuera de muy larga duración y al Barça no le gustaba la idea de comprometerse durante tantos años. Al final, acuerdo para cuatro temporadas en las cuales la empresa sueca será el espónsor principal del club culé.

Turkish Airlines, en la 'pole' para la manga de la camiseta

La manga de la camiseta es otro espacio donde el primer equipo del Barça ha tenido siempre un patrocinador. Beko ha sido la marca que ha figurado en esta parte del uniforme de partido en los últimos años y este año se le acaba el contrato, el cual no se extenderá más allá del próximo junio. Es por eso que el club ya ha recibido diferentes ofertas de empresas de todas partes.

Beko Barça Bartomeu EFE

Josep Mara Bartomeu firmó un contrato con Beko para que se convirtiera en uno de los patrocinadores del Barça / EFE

Según Mundo Deportivo, la compañía de aviación turca Turkish Airlines es la empresa con más posibilidades para conseguir este contrato de patrocinio. La compañía de vuelo ya estuvo vinculada al club blaugrana entre 2010 y 2012, firmando el acuerdo en el último año de mandato de Joan Laporta, en su anterior etapa al frente del club. Esta colaboración se podría reanudar a partir de la temporada 2022-2023.

Joan Laporta sigue en negociaciones para cerrar el mejor acuerdo posible para los intereses del Barça. Según ha dicho, la entidad blaugrana espera percibir una cantidad entre los 10 y los 15 millones de euros poa el patrocinio de la manga de la camiseta. Turkish Airlines no es el único candidato y es que, según el presidente, hay hasta seis ofertas sobre la mesa.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça, celebrando un gol en el campo del Galatasaray / EFE