La junta gestora de Carles Tusquets tiene mucho trabajo por hacer. La crisis del coronavirus ha sacudido la caja del Barça, más tocada que nunca por la gestión de Josep Maria Bartomeu y la rescisión de ingresos que ha provocado la pandemia.

Así, Tusquets tiene que gestionar la adecuación salarial de la plantilla pero también tendrá que renegociar los contratos de los patrocinadores, los cuales viven las consecuencias económicas de la Covid-19 y, por lo tanto, quieren pagar menos. En este sentido, Catalunya Radio explicó este miércoles que el Barça y Beko, uno de los patrocinadores del club, están negociando una renovación a la baja.

En los últimos cuatro años, la empresa turca de electrodomésticos ha pagado 19 millones por temporada a cambio de de aparecer en la manga izquierda de las camisetas de partido del primer equipo y ser el logo principal de la ropa de entrenamiento, además de estar presente en varios sectores de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Su contrato, sin embargo, acaba en junio del 2021 y la renovación, como decíamos, será a la baja.

Frenkie de Jong Ansu Fati Barca entrenamiento @fcb

Beko, patrocinador de la ropa de entrenamiento / FCB

Según la misma información, Beko pasará a pagar una cifra de entre 10 y 12 millones de euros, renunciando, eso sí, al patrocinio de la manga. Dicho de otra manera, el Barça ingresará entre 7 y 9 millones menos por temporada.

Rakuten, también

La rebaja de Beko se suma a la de Rakuten, patrocinador principal del primer equipo. El viernes pasado, el club oficializó la renovación del contrato de la marca japonesa hasta el 2022, destacando que "se habían optimizado los activos previstos con el objetivo de poder adaptarlos a la nueva realidad". O lo que es lo mismo, la plataforma nipona pasará de pagar 55 millones de euros por curso a pagar 30 a partir de la temporada que viene.

 

 

Imagen principal: Piqué, con el logo de Beko en la manga izquierda / Europa Press