Más movimientos en el mundo del fútbol y nombres que siguen sonando con fuerza en el mercado de fichajes de los próximos meses. Futbolistas veteranos que acaban contrato o no tienen sitio en sus equipos siguen siendo prioridad para diversos grandes clubs de Europa. Y uno de los que está atento es el Barça.

Cavani, siempre deseado por los grandes clubs de Europa

El club blaugrana necesita a jugadores para renovar los ánimos de una plantilla tocada y que le falta calidad. Pero otra de las grandes carencias es el gol. Y uno de los nombres que lleva tiempo sonando es el de Edinson Cavani.

Cavani Manchester United Europa Press

Edinson Cavani celebrando un gol con el Manchester United / EuropaPress

El futbolista uruguayo, ahora en el Manchester United, ya sonó hace unas semanas para aterrizar en Barcelona. Y también lo hizo hace unos años cuando todavía era jugador del Nápoles para aterrizar en el Real Madrid. Parece que tarde o temprano Cavani tenga que decidir entre los dos grandes clubs españoles.

Cuando José Mourinho era entrenador del Real Madrid, ya pidió a Florentino Pérez el fichaje del delantero uruguayo. Pero nada de nada. Se marchó al PSG. Y desde entonces, buenos años en París y papel decreciente en Manchester.

Jose Mourinho Roma Europa Press

José Mourinho tocándose la cara / EuropaPress

Cavani se acerca al Barça

Es por eso que el Barça, buscando a un futbolista que aportara goles después de la marcha de Leo Messi, se fijó en Cavani en los últimos días del pasado mercado de fichajes de verano. El traspaso no se produjo y quien fichó por el club blaugrana fue Luuk de Jong en forma de cesión.

Pero el posible traspaso de Cavani todavía tiene la puerta cerrada del Camp Nou. Después de la llegada de Cristiano Ronaldo a Old Trafford, el uruguayo ha pasado a ser secundario. Y eso provoca que él también esté inquieto y busque una salida.

Cavani, de 34 años, acaba contrato con el United al final de esta temporada, cosa que significa que el club inglés pueda estar dispuesto a dejarle marchar el próximo mes de enero por una baja suma de dinero. Su valor de mercado es de 6 millones de euros, pero Joan Laporta podría intentar llevárselo a un precio razonable o en forma de cesión.

Luis Suarez Cavani Uruguai Xile EFE

Edinson Cavani y Luis Suárez celebrando un gol con Uruguay / EFE

Así pues, el Barça sigue en modo busca y captura de un nuevo futbolista de ataque que pueda aportar goles. Pero tampoco se desentiende de otras posiciones que quiere mejorar. El próximo mercado de invierno será clave para los intereses culés, pero el que tendrá más movimientos será el del verano del 2022.

 

Imagen principal: José Mourinho durante un partido / EFE