El mejor Barça ha vuelto en el mejor momento. Los culés han hecho una manita al Movistar Inter (5-2) en el tercero y último partido del play-off de cuartos de final de la Liga con un Palau Blaugrana que ha vibrado y se ha convertido en el sexto jugador. La segunda parte ha sido una locura, los culés han acabado con dos expulsados, pero se han sobrepuesto a todas las adversidades.

Sin margen de error

Era ahora o nunca. No había más margen de error y si el Barça quería seguir vivo en los play-offs de la Liga tenía que vencer al Inter en el Palau Blaugrana. Casi 2.000 personas han vibrado con el equipo culé de un Andreu Plaza que podía dirigir su último partido como blaugrana. El Barça se ha querido curar en salud y le ha hecho un reconocimiento en la previa junto con Txus Lahoz y Miguel Andrés, que tampoco seguirán.

Ferrao Barca Movistar Inter @FCB

Ferrao durante el partido contra el Inter / FCB

Los catalanes no podían tener peor rival para enfrentarse que el siempre temible Movistar Inter. En el primer duelo en el Palau no hubo color, contundente derrota por 2-5. En el segundo compromiso se necesitaron los penaltis para forzar el tercer partido después de un igualado 3-3.

El tercer partido no ha empezado de la mejor manera y es que Daniel ha tenido un error imperdonable, ha perdido la pelota con la portería vacía y Pola ha abierto la lata a los nueve segundos. En los primeros compases había mucho nerviosismo, hay muy en juego, pero los culés se tenían que tranquilizar si querían darle la vuelta al luminoso delante de la intensa presión de los madrileños.

Los minutos seguían avanzando y los de Andreu Plaza cada vez se encontraban más cómodos. Era cuestión de minutos que llegara la diana y Coelho ha sido el encargado de hacerlo. 1-1 y todavía mucho por hacer.

La figura de Dídac Plana ha sido clave una vez más y es que ha protagonizado paradas providenciales, incluso con un penalti y un doble penalti parados. Y cuándo los culés estaban mejor sobre la pista, una preciosa jugada combinada de ataque se ha convertido en el segundo. Aicardo ha sido el autor.

La loca segunda parte

La segunda parte ha sido una auténtica locura y ha sido entonces cuando el Palau se ha convertido en el sexto jugador. Primero un gol anulado al Barça por unas manos. Adolfo ha visto una roja por unas manos discutidas y ha pitado penalti a favor. Dídac se lo ha parado, pero el rebote ha acabado entrando.

Pocos minutos después, Daniel ha hecho una entrada muy fea y ha visto la roja. Plaza no se lo creía y de tanto protestar, también ha acabado expulsado. Eran los momentos más complicados de los culés que tenían que sobrevivir con tres hombres en pista y sin su técnico. Los catalanes se han hecho fuertes y han resistido con un bloque que ya no se ha roto.

La alegría no podía haber sido superior, Matheus ha hecho un doblete y Marcenio ha acabado de sumarse a la fiesta goleadora cuando el Inter ya jugaba con el portero-jugador. Al final, 5-2 justo y el Barça llega con las mejores condiciones a las semifinales contra el Palma Futsal.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebran un gol / FCB