El Barça necesita un milagro de los grandes y no fallar en los próximos partidos de la Champions League si quiere pasar a los octavos de final. La derrota en el Giuseppe Meazza contra el Inter de MIlán, más allá del desastre arbitral, tiene que ser un punto de inflexión para los azulgranas a la máxima competición europea.

El Barça es el tercer clasificado del Grupo C de la Champions

Los de Xavi Hernández tienen que mejorar y buscar soluciones a nivel futbolístico para ganar los tres próximos partidos restantes de la fase de grupos. Actualmente, el Barça se encuentra en tercera posición del Grupo C con 3 puntos. Una situación inesperada y que pone contra las cuerdas al conjunto blaugrana.

 

 

El Bayern de Munich lo ha ganado todo y nadie duda que será el primero del grupo. La segunda posición, que da acceso a los octavos de final, y la tercera, que mandará al equipo que sea a la Europa League, será una dura batalla entre el Inter de Milán y el Barça. De momento, los italianos son segundos con 6 puntos después de dos victorias.

El Barça necesita sumar tres puntos más que el Inter de Milán

Ahora el Barça se tendrá que volver a enfrentar a cada uno de los tres rivales y necesita hacer al menos tres puntos más que el Inter. Y, además, ganarle el goal average particular al Inter tiene que ser clave. Por lo tanto, la primera tarea del Barça es ganar el miércoles de la próxima semana al conjunto italiano por más de un gol de diferencia.

Robert Lewandowski Calhanoglu De Vrij Barça Inter Milán Champions / Foto: EFE
Robert Lewandowski jugando contra el Inter de Milán / Foto: EFE

Entonces, ya con un empate a seis puntos entre los dos clubs, los blaugrana se lo jugarían todo contra el Bayern y el Viktoria. Ganar a los checos parece lo más sencillo de todo. El Barça juega en Pilsen en la última jornada y tendrá que ganar sí o sí. Antes, sin embargo, contra los bávaros tendrían que mejorar el resultado que pueda conseguir el Inter en la última jornada.

Si el Barça gana en Munich, gran parte de las aspiraciones culés estarán resueltas. Y el trámite sería contra el Viktoria Pilsen. Sin embargo, esto sería siempre que los blaugrana se impongan al Inter la próxima semana. Otra cosa sería si el Inter lo pierde todo, y el Barça no tendría que sufrir tanto.

Jornada 4 Barça 12/10 - 21.00h Inter
  Viktoria Pilsen 12/10 - 21.00h Bayern
       
Jornada 5 Barça 26/10 - 21.00h Bayern
  Inter 26/10 - 18.45h Viktoria Pilsen
       
Jornada 6 Viktoria Pilsen 01/11 - 21.00h Barça
  Bayern 01/11 - 21.00h Inter

 

En el caso de empate la próxima semana entre el Barça y el Inter, entonces los blaugrana tendrían que sumar más de tres puntos que los nerazzurri en las dos jornadas restantes. También es cierto, sin embargo, que si el Barça vuelve a perder contra el Inter la próxima semana y el Bayern no pierde contra el Viktoria, los blaugrana sólo podrán optar a jugar la Europa League. Sin embargo, estas fórmulas sólo son elucubraciones. Al final, el Barça tiene que sumar tres puntos más que el Inter en estos últimos partidos de la fase de grupos y también imponerse en la diferencia de goles particular entre catalanes e italianos. Si hay empate en el goal average particular, entonces se mirará el general, que ahora mismo está empatado con un +1 para los dos clubs.