El Barça de fútbol sala ha sumado el primer punto de la final de la Liga al superar a un combativo Palma (4-2) en el Palau Blaugrana, en un partido bastante duro y luchado que han decidido las individualidades de Dyego, Adolfo y Ferrao para los blaugrana.

El Barça, contra su bestia negra

Por mucho que siempre que juega un partido, el Barça es favorito a ganarlo, el duelo contra los mallorquines, obviamente, no podía ser fácil de ninguna manera. Porque, aunque que el Barça esté firmando una temporada casi perfecta, con la Champions, la Copa y la Supercopa de España a las vitrinas, los de Jesús Velasco no habían podido ganar al Palma en el tiempo reglamentario en ninguno de los tres enfrentamientos previos.

Dyego Zuffo Ortiz Barca fútbol sala @FCBfutbolsala
Dyego ha sido un de los grandes protagonistas del partido / @FCBfutbolsala

Porque, si bien es cierto que la Supercopa la ganaron contra los de Antonio Vadillo, lo hicieron desde el punto de penalti, pero en los dos partidos de liga acabaron con derrota blaugrana: 6-2 en las islas, y 1-3 en el Palau Blaugrana.

Con estos precedentes, y tratándose del primero de un máximo de tres partidos de la final de la liga, los culés no podían tener ni un ínfimo exceso de confianza. Y después de unos primeros compases de respeto, Dyego ha demostrado que quería ser el hombre del partido.

A Dyego no le pesa el rol de líder

Poco después de la primera ocasión de Pito, Dyego ha inaugurado el marcador. Una jugada por banda derecha, un tiro raso y potente y un Fabio que no ha cerrado demasiado bien las piernas han sido suficiente para hacer subir el 1-0.

Pero si alguna cosa han hecho los baleares durante estos play-offs por el título ha sido luchar contra las adversidades. Tuvieron que remontar en los cuartos de final contra Ribera Navarra cuando parecía imposible, y en las semifinales contra Jaén, y un gol en contra no les ha supuesto una losa excesivamente pesada.

De hecho, después del gol, han empezado a llegar sus ocasiones. Primero Diego Nunes casi replica el gol blaugrana, después Marlon ha perdonado un uno contra uno, y Cainan ha enviado fuera un cabezazo sin oposición, pero quien no ha perdonado ha sido Higor.

Alternancias en el marcador

El de Sao Paulo ha culminado una buena jugada individual picando la pelota por encima de Dídac y volviendo a poner la igualdad. Un empate que ha vuelto a deshacer Dyego, que seguía presentando credenciales a ser el héroe culé. Los visitantes han perdonado un doble penalti y un par de ocasiones antes del descanso, pero el 2-1 ha durado poco en la segunda parte.

Un regalo del portero blaugrana no lo ha desperdiciado Nunes para volver a empatar, desde el medio del campo y sin portero, cuando sólo se habían jugado 28 segundos de la reanudación. Y si el Barça es el mejor equipo de Europa es, en buena medida, porque cuando las cosas se ponen complicadas, hay muchos jugadores que asumen responsabilidades.

Y si a la primera mitad ha sido Dyego, a la segunda le ha tocado el turno a Adolfo. El de Santa Coloma de Gramenet ha cruzado un tiro lejos del alcance de Fabio para marcar el 3-2 y devolver la presión al Palma.

Ferrao sentencia con un golazo

El duelo se iba calentando, y los minutos seguían pasando, y los baleares seguían sólo a un gol. Pero hablando de héroes y de estrellas, Ferrao se ha sentido interpelado y, a seis minutos para el final, ha enviado un misil a la escuadra para poner una dosis de tranquilidad extra con el 4-2.

El Palma lo ha intentado hasta el final con el portero jugador, pero el marcador no se ha movido y los 3452 barcelonistas que se han dado cita en el Palau Blaugrana han celebrado el triunfo de los suyos.

Con esta victoria, el Barça necesita ganar un partido más para vencer el campeonato doméstico. La primera oportunidad, este mismo sábado, en Mallorca, a partir de las 20:45h. En caso de derrota, los de Jesús Velasco se jugarían el tercero y definitivo partido en el Palau Blaugrana el próximo martes, a la misma hora.

 

Imagen principal: Dyego celebra un dels seus dos gols / FCBfutbolsala