Si el fútbol femenino está creciendo tanto en los últimos años, en parte, es gracias al Barça. Las blaugrana son las principales referentes por todo el mundo y siguen batiendo récords cada semana. Dentro del césped, el Barça femenino es un equipo impecable que gana prácticamente todos los partidos. Además, las culés pueden contar con algunas de las mejores jugadoras del mundo, entre ellas, Alexia Putellas, la reina del fútbol.

Pero no solo las victorias se consiguen en el terreno de juego, sino que en los despachos, el Barça femenino, también es el número uno: es un equipo autosuficiente. De todas las secciones profesionales del club, las blaugrana son las únicas con la capacidad de obtener los ingresos suficientes para cubrir los gastos.

Rolfo Aitana FC Barcelona femenino Rosengard / Foto: Europa Press
Fridolina Rolfö y Aitana Bonmatí abrazándose después de un gol del Barça femenino / Foto: Europa Press

Los patrocinadores incrementan su aportación

En un equipo que alcanza muchos éxitos, siempre tiene más posibilidades de contar con la presencia de más patrocinadores. Según una información del Mundo Deportivo, los sponsors del Barça femenino han doblado las cantidades económicas que invertían en el club, hasta el punto que ahora aportan unos 8 millones de euros. A esta cantidad se tiene que añadir el resto de partidas por las cuales las blaugrana reciben dinero y que también suman a la hora de cubrir gastos: ingresos de las competiciones, la venta de entradas, el merchandising o ingresos extras como las giras de verano futuras.

Los partidos de Champions League disputados en el Camp Nou han ayudado al club a poder recibir más ingresos por venta de entradas. Además, si las culés ganaran la competición europea, podrían ganar hasta 1,3 millones de euros. Gran parte de los ingresos entran gracias a los patrocinadores principales del Barça femenino, que son Nike, Spotify y Bimbo, aunque la citada fuente explica que los globales ascienden hasta 10: Allianz, WhiteBit, Heura, Cupra, GLS, Estrella Damm, Gatorade, Vegan Nation, Stanley y Herno. A todo eso, si sumamos la repercusión del club en las redes sociales, teniendo en cuenta que aquí juegan las mejores futbolistas, el impacto también es determinante.

Barça femenino Wolfsburgo Champions / Foto: Europa Press
El Camp Nou fue testigo del partido de fútbol femenino con más asistencia, en el duelo de Champions entre Barça y Wolfsburgo / Foto: Europa Press

El Barça sigue dominando en todas las competiciones

Es el equipo de moda. A pesar de perder la final de la pasada edición de la Champions, el Barça femenino sigue siendo favorito a ganar todos los títulos. Ahora mismo, las blaugrana son líderes invictas en la Liga Iberdrola, después de haber vencido en las doce primeras jornadas. Con respecto a la competición europea, las culés pasaron de la fase de grupos como primeras, con solo un tropiezo en el campo del Bayern de Múnich, y esperan rival para los cuartos de final, que será el PSG, la Roma o el Olympique de Lyon. El sorteo se hará el próximo 10 de febrero.

Hace dos temporadas, las blaugrana ganaron el triplete y, en el curso pasado, batieron récords que pasarán a la historia del fútbol femenino, con respecto a la asistencia. El Camp Nou fue testigo del partido de fútbol femenino con más público en las graderías, en las semifinales de la Champions y contra el Wolfsburgo: 91.648 espectadores. De momento, las culés siguen siendo las mejores dentro y fuera del campo.