El FC Barcelona 2021/22 dio ayer sábado los primeros pasos. Como les toca hacer a todos los equipos en época de coronavirus, el Barça citó ayer a todos aquellos futbolistas y miembros del staff técnico de Ronald Koeman con quien se cuenta para iniciar la pretemporada, para hacer las pruebas PCR y serológicas pertinentes.

Sólo había 11 jugadores del primer equipo citados. Aquellos que no han tenido compromisos internacionales durante el verano, como es el caso de Ter Stegen, Piqué, Pjanic, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Sergi Roberto, Umtiti y Ansu Fati, y también aquellos que sí que han jugado con las selecciones, pero acabaron ya hace días.

Dentro de este grupo está Sergiño Dest, que ganó la CONCACAF Nations League a principio de junio, pero que no jugará la Copa Oro con los Estados Unidos, y también Ousmane Dembélé, que se lesionó en el segundo partido de la Eurocopa contra Hungria. A estos 11 futbolistas del primer equipo hay que sumar 10 futbolistas del filial, que completaban una lista de 21 jugadores que asistieron ayer a la Ciudad Deportiva para pasar las pruebas.

Hoy se han conocido los resultados y son, precisamente dos futbolistas del Barça B, quiénes han dado positivo, el defensa central Ramos Mingo y el extremo Ilias Akhomach. Como ha informado el club, ya están realizando el aislamiento domiciliario pertinente siguiendo las directrices establecidas.

Una vez conocidos los resultados, como es lógico, los futbolistas no han ido hoy a Sant Joan Despí para hacer las pruebas médicas y físicas y, mañana lunes, no estarán en los primeros entrenamientos. Sí que estarán los otros jugadores del filial convocados, un total de ocho: Monchu, Gavi, Arnau Comas, Nico González, Arnau Tenas, Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir, la última incorporación del filial, proveniente del Rapid Viena. Quién no se ejercitará bajo las órdenes de Koeman es Ilaix Moriba, que mientras no se desbloquee su renovación estará en dinámica del filial.

De momento se desconoce si Koeman querrá llamar a dos futbolistas del filial para cubrir las bajas de Ramos Mingo y de Ilias, además, teniendo en cuenta que 4 de los futbolistas del primer equipo que han pasado los tests|tiestos están lesionados y seguirán con su procés|proceso de recuperación.

Estos son Coutinho, Dembélé, Ter Stegen i Ansu Fati. Este último, seguramente, se desplazará hasta Madrid para seguir con el tratamiento, tal como estaba haciendo hasta ahora. El delantero vive en un hotel en la capital del estado y sigue un plan|plano de entrenamientos que incluye dobles sesiones diarias. El Barça, de momento, prefiere seguir con el plan|plano establecido y Ansu Fati continuará la recuperación en Madrid, a la espera de que se pueda reincorporar a la dinámica del primer equipo cuando su físico le permita.