El Barça sigue acumulando problemas y queda claro que deportivamente se tiene que hacer un cambio muy grande. Y todo pasa por prescindir definitivamente de Xavi Hernández y poner a un nuevo entrenador en el banquillo. El episodio vivido en los últimos días confirma que el entrenador catalán pierde muchos números de seguir siendo el entrenador culé, y por eso Joan Laporta empieza a pensar en posibles sustitutos y ya tendría un favorito en mente.
Xavi Hernández, más fuera que dentro del Barça
Xavi Hernández ha cambiado su discurso, ahora es mucho más derrotista y eso no ha gustado nada a Laporta ni al barcelonismo. Él mismo parece que esté forzando su despido. Pero es que todavía quedan dos partidos de Liga y lo que se quiere es cambiar cuando todo se haya acabado.
Lo que cada vez queda más claro es que aquella confianza en el entrenador de Terrassa que se escenificó hace unas semanas fue un error. Y la confianza de Joan Laporta Xavi Hernández se ha ido de golpe. Y por eso habrá que encontrar soluciones muy pronto y antes de que sea demasiado tarde. Y lo que parece es que los próximos días serán clave para el futuro del banquillo del Barça.

Los candidatos a sustituir a Xavi Hernández en el Barça
Aparecen muchas opciones y en las últimas horas han reaparecido algunas posibilidades. El favorito de Laporta y el que es el fichaje prioritario desde hace tiempo es Hansi Flick. El entrenador alemán demostró tanto a la selección alemana como en el Bayern de Munich que propone un juego que encajaría en el Barça, pero lo más positivo de todo es que no tiene contrato con ningún equipo y su llegada sería a coste cero.
A pesar de todo, también aparecen otras opciones. Mikel Arteta, actualmente en el Arsenal, formado en el Barça y que fue asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, es un nombre muy atractivo. Pero tiene contrato con el club gunner y se tendrá que hacer una gran inversión económica.

Una alternativa más asequible sería la de Rafa Márquez, el entrenador del Barça Atlètic. Y también ha sonado Marcelo Gallardo, técnico del Al-Ittihad de Arabia Saudí. Y, para acabar, la apuesta del director deportivo Deco es Sérgio Conceição, que ha hecho una gran campaña en el Porto. Pero la decisión todavía no está tomada y se tendrán que valorar muchas cosas... y antes se tendrá que echar a Xavi Hernández. Nadie descarta un nuevo giro de guion y que el entrenador catalán se acabe quedando por sorpresa de todo el mundo.