Se complica una de las primeras opciones de Deco para reforzar al Barça. El director deportivo portugués sigue haciendo encaje de bolillos y estudiando hasta el más mínimo detalle los futuros movimientos a acometer para poder reforzar a su equipo. Y es que los problemas económicos sufridos por el conjunto catalán limitan su participación en un mercado de fichajes en el que debería mostrarse muy activo, porque la actual plantilla dirigida por Xavi Hernández tiene serias carencias que hay que resolver.

No obstante, una de sus prioridades para el año que viene, está empezando a complicarse. El motivo de ello no es otro del que hemos hablado, los evidentes problemas en las arcas blaugrana, que evitan que el FC Barcelona pueda sumarse a según qué pujas por algunos de sus objetivos. Es el caso del lateral derecho portugués, João Cancelo. Actualmente cedido en el equipo culé, el jugador que pertenece al Manchester City no seguirá cedido en un Barça al que se le complica hacerse con sus servicios en propiedad.

Joao Cancelo Barça / Foto: EFE
João Cancelo pidiendo perdón durante un partido del Barça / Foto: EFE

João Cancelo se complica para el Barça

Así pues, el futuro del lateral en la ciudad Condal no está nada claro. Jorge Mendes, su agente, siempre ha mostrado públicamente la predisposición de Cancelo a seguir vistiendo de blaugrana, aunque para ello, los culés tendrán que llegar a un acuerdo con el Manchester City, que no prolongará su cesión. Y ya avanzamos que no será una negociación sencilla, porque, por el momento, el club presidido por Joan Laporta no tiene recursos para satisfacer las necesidades de los skyblue, que se niegan en rotundo a volver a dejar salir a préstamo a su futbolista.

Los blaugrana están buscando fórmulas imaginativas para que João Cancelo pueda seguir la temporada que viene, pero desde Manchester parecen tener otros planes. Los citizen ya apuraron el verano pasado intentando vender al portugués, pero no tuvo más remedio que aceptar su cesión al Barça, ante la negativa del portugués a aceptar las ofertas que llegaban. En este caso, los catalanes se vieron beneficiados, pero viendo la temporada del futbolista, su tasación en el mercado se ha elevado, y no faltarán ofertas.

Joao Cancelo Barça / Foto: Europa Press
João Cancelo cabizbajo / Foto: Europa Press

El Manchester City solo aceptará una venta

El primer acuerdo entre skyblues y blaugrana fue posible gracias a la intervención del futbolista, que solo quería ir a Barcelona. No obstante, en estas segundas negociaciones que deberían llevar a cabo Barça y Manchester City, las cosas no serán tan sencillas. João Cancelo tiene contrato con los ingleses hasta 2027 y no tienen ninguna prisa por venderlo. Es cierto, como se ha visto, que Pep Guardiola no cuenta con él, pero también tienen claro que esta vez solo saldrá a través de una venta hacia el equipo que más dinero ponga encima de la mesa.

Cancelo se ha revalorizado en can Barça, aunque no ha destapado todo su potencial. Tras su paso por el conjunto catalán, el City valora a su futbolista en unos 40 millones de euros. Los citizen no aceptarán rebajas, porque el lateral tiene mucho cartel en la Premier League y en Arabia Saudí, situación que podría incluso elevar su precio de salida. Una cifra imposible de alcanzar para los catalanes y, de hecho, no se plantea acercarse. En el club no se plantean hacer grandes desembolsos por un lateral derecho, para apostarlo todo por un pivote y un extremo zurdo. Así pues, Cancelo tendrá la llave para continuar en el equipo, aunque la decisión final será de los ingleses.