Jordi Farré, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alà y Pere Riera no aspirarán ser presidentes del FC Barcelona tras no lograr las 2.257 firmas necesarias para ser nombrados candidatos.

Pese a no llegar al corte, sólo ha sido Vilajoana quien ha entregado las firmas, ya que el club ha informado que Benedito no las ha presentado y que "Jordi Farré, Lluís Fernandez Alá y Pere Riera han decidido destruir en el mismo Auditorio sus boletos sin ser contabilizados ni validados".

Farré i Vilajoana es queden a les portes

El precandidato que se ha quedado más cerca ha sido Jordi Farré, con 2.082 apoyos. El precandidato ha coincidido con Joan Laporta, que en ese momento abandonaba las instalaciones del Camp Nou, un encuentro que Farré ha aprovechado para anunciar que una vez se ha quedado fuera de la carrera electoral tiene decidido votar por Laporta. "Espero que ganes", le ha dicho Farré a Laporta.

Agustí Benedito Barça moció de censura Efe

Agustí Benedito se ha quedado fuera de la carrera electoral / EFE

Y también se ha quedado cerca Xavi Vilajoana, con 1.967 firmas, y que como Farré también ha acudido al Camp Nou a entregar sus apoyos pese a verse fuera de la lucha por la presidencia. "Cuando uno hace lo máximo que puede no está obligado a más. Sabíamos que el reto era mayúsculo y que el camino se presentaba más complicado que nunca: con pandemia, sin partidos en el Camp Nou, durante las fiestas de Navidad ... Sabíamos también que partíamos como una de las precandidaturas más desconocidas por la mayor parte de los socios y socias. Pero los retos existen para afrontarlos y así lo hicimos con toda la ilusión y una única certeza: disfrutar del camino", ha afirmado el hasta hoy precandidato.

Benedito no entrega las firmas recogidas

El primero en anunciar que no había logrado las firmas necesarias ha sido Agustí Benedito, que ha publicado un comunicado en el que, además, ha confirmado que no iría al Camp Nou a entregar las firmas, una decisión que no ha gustado a algunos precandidatos.

Para la candidatura que lideraba Agustí Benedito, los principales motivos por los que no han logrado las firmas necesarias han sido las limitaciones de movilidad y de contacto con los socios que ha provocado la pandemia del coronavirus, que haya coincidido el período con las fiestas de Navidad y el temporal del pasado fin de semana.

Fernández Alà y Pere Riera, también fuera

Por último, también han confirmado que no han superado el corte de firmas Lluís Fernàndez Alà y Pere Riera, los dos precandidatos que partían con mayor desventaja. El primero ha anunciado que había logrado recolectar 1.177 firmas, la mitad de las necesarias. "Ha sido una experiencia positiva", ha afirmado. 

Riera, por su parte, no ha querido anunciar el número de firmas que ha aglutinado. "Nos guardamos el derecho a no decirlo para evitar críticas a un grupo de socios que llevaba poco trabajando. Éramos una candidatura joven, hemos trabajado dos meses".

 

Imagen principal: Jordi Farré, justo antes de entregar las firmas que ha podido recoger / @jordifarrefcb