Para todos los entrenadores del planeta, el parón de selecciones siempre representa una amenaza. En especial, para los equipos que venían con una dinámica positiva, con el miedo a que esto desconcentre a los jugadores. Y también supone siempre un problema por la cantidad de lesiones que se producen en este periodo, algunas de ellas de carácter muy grave. Por ejemplo, en el Barça perdieron a Pablo Paéz ‘Gavi’ durante un año por este mismo motivo.

Cada vez que llega el parón, en el Camp Nou cruzan los dedos para que no se vuelva a repetir una cosa similar. Sin embargo, esta vez no han tenido suerte, y hay un crack indispensable para Hans-Dieter Flick que ha caído lesionado, y que será baja durante algunas semanas. Por suerte, no es nada grave, pero durante este periodo, el entrenador alemán estará obligado a prescindir de él, y tendrá que encontrar una alternativa para asumir su rol.
Hablamos de Frenkie de Jong, quien tuvo que retirarse de un entrenamiento con la selección de su país después de sentir unas molestias. Y al ver que no mejoraban, optó por abandonar la concentración de los Países Bajos, y volver a Barcelona, donde le estaban esperando para que se sometiera a unas nuevas pruebas médicas, y confirmar el alcance de la lesión. Y aunque no hay una fecha exacta para su reaparición, estará un mínimo de dos semanas alejado de los terrenos de juego.

Una noticia pésima para los intereses de ‘Hansi’, quien considera intocable al neerlandés, como ha quedado demostrado. Y ya tuvo que prescindir del ‘21’ en la segunda jornada de La Liga EA Sports, contra la UD Levante, un partido en el cual se le echó mucho de menos, ya que la apuesta por Marc Casadó no salió bien, y tuvieron que remontar de manera agónica, con tres goles en la segunda parte, uno en el tiempo de descuento, para lograr llevarse los tres puntos.
El ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam no podrá ejercitarse junto al resto de sus compañeros, y es baja confirmada para el Valencia y para el Newcastle United, los dos próximos duelos del Barça.
Flick, preocupado por la falta de alternativas
Con De Jong y Gavi lesionados, y Marc Bernal en la fase final de su rehabilitación, Flick ahora mismo tan solo dispone de Pedri González y de Casadó para ocupar el centro del campo. Lógico, por lo tanto, que esté preocupado.
Y este puede ser un buen momento para apostar por algún talento de la cantera del Barça, como Guillermo Fernández, Pedro Rodríguez o Brian Fariñas.