A Hansi Flick se le están acumulando los problemas en el primer período de virus FIFA de la temporada. Después de ver cómo caía lesionado Alejandro Balde y de que trascendiera que Lamine Yamal está jugando los partidos de España con molestias en la espalda, el entrenador alemán vio como Frenkie de Jong volvía a Barcelona antes de tiempo por una lesión muscular que se hizo en el partido entre los Países Bajos y Polonia. El centrocampista fue sustituido en el minuto 83, un cambio que después Koeman admitió que no había sido de rotación, sino fruto de una lesión.
"Frenkie ya presentaba síntomas durante el partido, por eso lo sustituimos. No creo que sea muy grave, pero es demasiado arriesgado dejarlo jugar", manifestó Koeman, que se quedó sin De Jong para el partido contra Letonia. El jugador volvió a Barcelona con un informe médico en el que se afirmaba que la lesión, en el glúteo, no era grave. Los servicios médicos del Barça decidieron esperar 48 horas, el tiempo necesario para que baje la inflamación, y este lunes ya han sometido al jugador a las pertinentes pruebas médicas, que han confirmado que hay lesión. No parece grave, aunque es prácticamente imposible que De Jong pueda jugar contra el Valencia, ya que sería un movimiento muy arriesgado que podría terminar con una lesión muscular mucho más grave.
El jugador 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐤𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐉𝐨𝐧𝐠 ha sufrido una mínima lesión en el músculo obturador externo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad. pic.twitter.com/u20Ak5iYz7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 8, 2025
¿Qué lesión tiene Frenkie de Jong?
El comunicado emitido por el FC Barcelona confirma que De Jong sufre una lesión muscular en el glúteo, una dolencia que requiere trabajo específico. "El jugador Frenkie de Jong ha sufrido una mínima lesión en el músculo obturador externo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad", afirma concretamente el club blaugrana.
¿Cuánto tiempo estará de baja Gavi con el Barça?
El Barça no específica cuál será el tiempo de baja de Frenkie de Jong, simplemente explica que "su evolución marcará la disponibilidad", aunque en este tipo de lesiones se requiere entre 7 y 10 días para una total recuperación. En este sentido, pues, De Jong se perdería los partidos contra el Valencia, de Liga, y del Newcastle, de Champions League y podría volver el siguiente fin de semana, en la visita a Barcelona del Getafe.

¿Qué partidos se perderá Gavi con el Barça?
Frenkie de Jong es baja segura para el partido de este domingo contra el Valencia y es seria duda para el debut del Barça en la Champìons League, en la visita al Newcastle. Lo normal es que el neerlandés sea baja para este partido, pero la importancia del mismo y el papel de líder que ha adquirido en el Barça de Flick podrían provocar su regreso, siempre que los médicos consideren que no hay riesgo de lesión. De no ser así, De Jong podría volver a jugar en la siguiente jornada de la Liga, contra el Getafe.