La pugna no hace más que continuar. Los Mercedes y los Ferrari siguen creciendo, evolucionando sus monoplazas y compitiendo codo a codo. Dominio de la marca de la estrella en los tres entrenamientos libres y también en la calificación con Lewis Hamilton adjudicándose la segunda pole de la temporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Pero los del Cavallino Rampante no han dado su brazo a torcer y Sebastian Vettel ha puesto contra las cuerdas a Hamilton. A pesar de todo, la lucha sigue y el vigente campeón del mundo ha vuelto a fulminar a todos sus adversarios en la calificación del quinto Gran Premio de la temporada 2018.

Hamilton no se deja amenazar

A veces una mirada vale más que mil palabras, y en el GP de España Emirates una calificación ha valido más que tres entrenamientos. La lucha de la temporada es entre Hamilton y Vettel, y en Montmeló todo se acentúa. Coches mejorados y pilotos al máximo nivel. El espectáculo ha sido y estará asegurado.

En la calificación ha llegado la gran batalla antes de la guerra final en la carrera del domingo. Si en los entrenamientos Libres 1, 2 y 3 los Mercedes han dominado, en la calificación del sábado también ha sido así. La marca alemana de la estrella ha mantenido a raya a los Ferrari, a pesar de que a muy poca distancia. Menos que en cualquier otro momento.

Hamilton se ha llevado la pole con el mejor registro del fin de semana, con sufrimiento y con una amenaza de lluvia constante. Los Ferrari, lideratos por Vettel, se han llevado tanto la Q1 como la Q2 y todo hacía presagiar el sorpasso, pero finalmente no ha aparecido. Mercedes y Hamilton se reservaban para los últimos 11 minutos definitivos en la Q3. Y entonces ha llegado la mejor vuelta de un Hamilton que ya no falla bajo presión. Segunda pole de la temporada para el británico después del estreno en Australia y rompiendo la hegemonía de Vettel en las últimas tres carreras.

Alonso y Sainz corren en casa

El Gran Premio de España Emirates es la prueba de casa de Fernando Alonso y Carlos Sainz, y se nota porque los dos pilotos han hecho gala de su mejor pilotaje ante su afición. En las gradas no había excesivas banderas españolas, pero los dos han demostrado que se conocen a la perfección su pista.

Alonso ha demostrado las mejoras de su McLaren y, por fin, en la quinta prueba del Mundial 2018, ha pasado a la Q3. Octavo clasificado para hacer un passito adelante en la calificación que podría llevarle todavía más puntos en carrera.

Y Carlos Sainz también ha acabado despertando a pesar del complicado viernes de libres. Este sábado ha hecho valer la evolución y la constancia sobre el asfalto. Novena posición en la parrilla y siguiendo la estela de su nuevo rival, el McLaren de Alonso.

Calificación del GP de España
  Nombre Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1'16,173
2 Valtteri Bottas Mercedes 1'16,213
3 Sebastian Vettel Ferrari 1'16,305
4 Kimi Raikkonen Ferrari 1'16,612
5 Max Verstappen Red Bull 1'16,816
6 Daniel Ricciardo Red Bull 1'16,818
7 Kevin Magnussen Haas 1'17,676
8 Fernando Alonso McLaren 1'17,721
9 Carlos Sainz Renault 1'17,790
10 Romain Grosjean Haas 1'17,835