Vergonzosa y surrealista carrera este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Después de todo el día con lluvia intensa y la incapacidad de correr en condiciones de seguridad en el circuito de Spa-Francorchamps, se decidió que no habría carrera, pero que se repartirían puntos.

Una carrera polémica

La lluvia y las malas condiciones climatológicas desilusionaron a todos los amantes de la F1. En Bélgica, en uno de los circuitos históricos y más esperados de la temporada, se produjo una carrera impactante en todos los sentidos.

La carrera tenía que empezar a las 3 de la tarde, y después de más de tres horas de aplazamiento, finalmente se inició el Gran Premio pasadas las 6 de la tarde. El problema era que la fuerte lluvia no permitía correr. Había más peligro que cualquier otra cosa. Pero a pesar de empezar la carrera detrás del Safety Car, la carrera se tuvo que detener a las tres vueltas.

La carrera se dio por acabada vista la imposibilidad de poder competir. Y se resolvió dando la mitad de puntos a los pilotos con las posiciones que tenían. Muchos de ellos, como Fernando Alonso, se quejaron por este hecho de repartir puntos sin haber competido. Max Verstappen fue el ganador.

Imágenes surrealistas

Pero las imágenes de la carrera no fueron sobre el asfalto, sino que se produjeron fuera de la pista. Esperando a ver qué pasaba con la carrera, los pilotos, los mecánicos y también los trabajadores del circuito tenían que hacer alguna cosa, e hicieron de todo para matar el tiempo.

Sebastian Vettel y Mick Schumacher hicieron un partido de fútbol de Aston Martin contra Haas. En el equipo Alpine, el de Fernando Alonso, estaban entre jugando a cartas y bailando la Macarena. Carlos Sainz y Lando Norris apostaron por echar la siesta. Y los operarios del circuito de Spa se dedicaron a jugar a la petanca.

Carlos Sainz durmiendo Belgica Formula 1 TUIT

Lando Norris durmiendo Belgica Formula 1 TUIT

Cualquier idea era buena en una carrera demasiado larga y que finalmente se canceló. Pilotos enfadados y otros pasándoselo muy bien mientras diluviaba sobre el asfalto de Spa.

 

Imagen principal: Daniel Ricciardo con dudas antes de la carrera del GP de Bélgica / EFE