Los amantes de la Fórmula 1 recordarán fácilmente la temporada 2009, que fue una de las más curiosas de toda la historia. Porque apareció una nueva escudería, Brawn GP, que rompió con todos los pronósticos, y fue capaz de arrasar, imponiéndose a Ferrari, McLaren, Red Bull, Renault y compañía. Esto permitió a su piloto principal, Jenson Button, proclamarse como campeón del Mundo, mientras que su compañero, Rubens Barrichello, fue tercero.

También conquistaron el campeonato de constructores, e impusieron una hegemonía que nadie fue capaz de discutir. Tan solo Sebastian Vettel fue capaz de poner las cosas complicadas, mientras que Mark Webber, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen se repartieron el resto de victorias. La escudería de Ross Brawn, que previamente había sido el director técnico de Honda, únicamente duró un año antes de disolverse, y su puesto en el paddock lo ocupó Mercedes.
Una historia que puede repetirse próximamente, gracias al cambio de normativa que se instalará durante este 2026, y que provocará que todos los equipos comiencen desde 0. Por lo tanto, será un desafío mayúsculo para McLaren, que ha arrasado este año tal y como lo hizo Brawn en su momento, continuar como la escudería de referencia. Pueden suceder muchas sorpresas, y hay un candidato principal a conseguir repetir esta hazaña. Efectivamente, se trata de Aston Martin.
Todavía es muy pronto para hacer pronósticos, pero en la escudería de Lawrence Stroll han invitado a hacerse ilusiones. Todo comenzó con el fichaje del ingeniero más prestigioso de la F1, Adrian Newey, quien ha estado trabajando durante toda la temporada en crear un coche invencible, como hizo en el pasado en Red Bull y en Williams. Han sacrificado este 2025, para centrarse única y exclusivamente en el desarrollo del AMR 26.

Y gracias a las horas de túnel de viento que se reservaron, han podido realizar muchas pruebas, que les da una clara ventaja sobre otros equipos. Sin descuidar que utilizarán motores Honda, un cambio que también puede significar un antes y un después.
Fernando Alonso, convencido de que pueden dar la sorpresa
Aparte, cuentan en sus filas con uno de los pilotos más talentos de la historia, y con el que más experiencia tiene en ‘El Gran Circo’. Porque Fernando Alonso, pese a sus 44 años, sigue demostrando cada fin de semana que está preparado para competir en la élite.
El asturiano también se muestra confiado, y está convencido de que pueden dar la sorpresa.