El primer parón por selecciones vacía el vestuario del Barça. La liga española descansa para que la FIFA incluya con calzador partidos internacionales de clasificación para el Mundial de Rusia del 2018 y los clubs de primer nivel lo notan. Mucho.

El "virus FIFA" atacará al Barça durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre. Hasta 16 jugadores –17 cuando se oficialice el traspaso de Paco Alcácer– dejan Barcelona para defender la camiseta de su país. Sólo 6 futbolistas estarán a las órdenes de Luis Enrique para preparar la tercera jornada de Liga, contra el Alavés en el Camp Nou.

De estos 6 jugadores, dos están recuperándose de diferentes dolencias. Jeremy Mathieu, con una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, y Andrés Iniesta, con una contusión en la rodilla derecha, trabajan en la Ciudad Deportiva para estar a disposición del entrenador asturiano el próximo 10 de septiembre. En Sant Joan Despí se entrenarán Arda Turan, Rafinha, Jordi Masip y Aleix Vidal. Cuatro futbolistas que tendrán que ayudarse del filial para poder seguir preparando la temporada.

Selección Jugadores
España Roberto, Piqué, Alba, Busquets y (Paco Alcácer)
España (sub-21) Denis Suárez y Munir
Argentina Messi i Mascherano
Francia Digno y Umtiti
Uruguay Luis Suárez
Portugal André Gomes
Holanda Cillessen
Croacia Rakitic
Alemania Ter Stegen