Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid, entre otros muchos equipos, ha cargado con dureza contra el colectivo arbitral en una entrevista al diario Marca. Para el técnico italiano, "los árbitros son una mafia", por su negativa a que exjugadores de élite puedan formar parte del VAR. "No quieren contar para el VAR con exjugadores, que conocen los movimientos del fútbol, el movimiento que hace un jugador para pararse, para ayudarse… Y muchas veces toman decisiones que no son correctas, porque no han jugado y no conocen esos movimientos", ha explicado Capello.
"A un jugador le tocan la cara, se tira al suelo, y pitan. ¡¿Pero por qué pitas?! Si mido 1,90 y el otro 1,75, cuando me muevo mi brazo está a la altura de su cara, ¿por qué pitas? Me vuelve loco este asunto, loco. Con la UEFA analizamos 20 situaciones en que se señalaron penaltis, las revisaron exjugadores y exentrenadores, y 6 de ellas eran penalti y 14 no", ha añadido el extrenenador del Real Madrid.

Capello saca pecho por las Ligas ganadas con el Real Madrid"
Y Fabio Capello tampoco se ha mordido la lengua al ser preguntado por el caso Negreira, ya que ha sacado pecho por haber logrado ganar dos Ligas con el Real Madrid. "Intentaron pararnos, pero no lo lograron… ¡Ja, ja, ja! No llegaron. Piensa en el esfuerzo que tuvimos que hacer, la fuerza de aquel equipo y qué mérito tenemos. Si piensas que siempre tiene mérito ganar, después de esto todavía tiene más mérito. ¡Ganamos contra todos! Recuerdo que la gente decía: “Así, así, así gana el Madrid”. Pues no, fue más que eso. ¡Ja, ja, ja!", ha manifestado.
El entrenador italiano, además, ha recordado que a él, siendo entrenador de la Juventus, le quitaron dos Ligas italianas por el caso Calciopoli. "En Italia sí actuamos. Yo gané dos títulos con la Juventus, tengo las dos medallas en mi casa, pero al equipo lo bajaron a Segunda".

Capello: "Vinícius cometió una falta de respeto"
Cuestionado por la situación actual del Real Madrid, Fabio Capello ha recordado que es difícil que Xabi Alonso vaya a lograr que las estrellas del equipo vayan a trabajar en defensa, una de las principales quejas de la actualidad. "Esos futbolistas nunca han presionado, nunca, y no lo van a hacer. Con Ancelotti tampoco presionaban. Una cosa es regresar y colocarse en una zona en la que ayuden al equipo, pero ¿de verdad quieres que presionen? No tienen esa capacidad, no lo pueden hacer".
Capello, además, considera que Xabi Alonso ha llevado muy bien la problemática con Vinícius. "Ahí Xabi Alonso estuvo perfecto. Delante de todo el estadio, de toda la afición, no es el sitio donde solucionarlo. Hay que hablar luego, en el vestuario, y sobre todo pedir perdón al equipo. Tener respeto en el vestuario, son 24 compañeros y todos quieren jugar. Porque Vinicius cometió una falta de respeto con el jugador que entró en el campo en su lugar. El entrenador no es lo importante, es ese compañero".