Deco ha aterrizado en la dirección deportiva del Barça con varios jugadores en la agenda. El ejecutivo portugués, que proviene del mundo de la representación, fue clave en el fichaje de Vitor Roque e intentó hasta el último momento cerrar la llegada de Fresneda, que terminó fichando por el Sporting de Portugal. El plan es fichar jóvenes talentos que garanticen el proyecto, y el nuevo nombre que Deco ha puesto encima de la mesa, y con carácter urgente, es el de Gift Orban, una de las grandes revelaciones del fútbol africano.
Gift Orban, con un estilo de juego que recuerda mucho a Samuel Eto'o, está triunfando en el Genk belga, donde se frotan las manos con la perla que lograron fichar en el pasado mercado de invierno. Pagaron por él 3,3 millones de euros y en 8 meses el valor del jugador ya está en 20 millones, y en clara ascendencia. En los 32 partidos que el nigeriano ha disputado con los belgas ha marcado 26 goles, un espectacular rendimiento que no ha pasado desapercibido para los grandes de Europa, entre ellos el Barça.
Orban, el delantero del futuro
Nacido en Nigeria hace 21 años, la carrera de Gift Orban dio un giro a finales de 2021, cuando era jugador del Bison FC. El agente Atta Aneke organizó un torneo de exhibición en el que los ojeadores del Stabaek noruego quedaron prendados de Orban, al que no dudaron en fichar. El delantero nigerino se trasladó a Noruega y en solo 3 partidos con el filial, en los que marcó 4 goles, se ganó un puesto con el primer equipo, con el que marcó 19 goles en 24 partidos.
Aquel espectacular rendimiento convenció al Genk, que puso 3,3 millones de euros para ficharlo. Y Orban, como ya hiciera en Noruega, siguió con su impresionante bagaje, con un fútbol eléctrico y una efectividad increíble. La temporada pasada marcó 20 goles y en la actual ya lleva 6. En Genk saben que su gran estrella no tardará en hacer las maletas, aunque a cambio sacará una gran suma de dinero. Deco lo quiere, para que forme un dupla espectacular junto a Vitor Roque.

Una selección nigeriana con una delantera espectacular
Gift Orban forma parte de una de las delanteras nigerianas más espectaculares que se recuerdan. Y es que el delantero del Genk comparte ataque en la selección nigeriana con talentos como Paul Onuachu, Terem Moffi, Victor Boniface, Ademola Lookman, Samu Chukwueze y, el más conocido de todos, Victor Osimhen.
Después de muchos años de travesía en el desierto, en Nigeria se frotan las manos, ya que ven como con sus nuevas estrellas pueden volver a hacer grandes cosas a nivel internacional, recuperar el espíritu de aquel espectacular conjunto de las Águilas Verdes con históricos como Daniel Amokachi, Emmanuel Amunike, Nwankwo Kanu, Taribo West, Augustine Okocha o Finidi George.