Hace tiempo que Jude Bellingham figura en la lista de posibles fichajes de Florentino Pérez. Sin embargo, la alta cantidad que pide el Borussia Dortmund y la entrada de otros equipos en la puja han llevado a Florentino Pérez a cambiar su objetivo por un amigo de Leo Messi.
El Real Madrid empezó hace dos temporadas a fraguar el cambio generacional en el centro del campo. Los fichajes de Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni fueron el inicio del cambio en la medular, donde Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos veían su declive en el horizonte. De hecho, el brasileño ha sido el primero en abandonar la entidad. Ahora son los turnos de Modric y Kroos. Su futuro es una incógnita, pero no tardarán en hacer las maletas.
Jude Bellingham baja enteros en el Real Madrid
Así las cosas, Florentino, José Ángel Sánchez y compañía ya trabajan en la incorporación de otra pieza para completar un centro del campo con futuro formado por los mencionados Camavinga y Tchouaméni, y Fede Valverde. Y Bellingham ha sido el favorito durante muchos meses.
Pero Florentino tenía claro que no pagaría por el británico más de lo que desembolsó por Tchouaméni. Es decir, 80 millones de euros más 20 en variables. Y el Borussia ha puesto su precio de partida en 120 ‘kilos’. Además, se conoce que el Liverpool también está dispuesto a meterse en la puja. Y los británicos sí están dispuestos a llegar a las cantidades que reclama el club alemán.
Ante este panorama, Florentino ha dejado a Bellingham en un segundo plano y ha subido posiciones en su lista de fichajes a otros futbolistas.
Enzo Fernández se postula como la alternativa a Bellingham
Uno de los que irrumpe con más fuerza entre los favoritos a llegar al Real Madrid es Enzo Fernández. El jugador se encuentra inmerso en la disputa del Mundial de Qatar 2022, pero en la casa blanca ya se preparan para tantear al futbolista en cuanto termine su participación en la competición internacional y al Benfica, club en el que juega actualmente.
Un jugador que en la casa blanca esperan tener a cambio de unos 80 millones de euros. Una cifra que Florentino sí está dispuesta a abonar por el futbolista de 21 años.
Aun así, cabe decir que Bellingham no está del todo descartado. En el Real Madrid esperarán hasta el último momento al británico. Pero si la situación no cambia y entre tanto Enzo se pone a tiro, en la capital no dudarán.