La excepcional temporada que está protagonizando el Arsenal se explica con varios nombres propios. Porque hay una gran cantidad de jugadores que han mostrado un rendimiento excepcional, y han mejorado considerablemente sus prestaciones respecto a la pasada campaña. Entre los casos más destacados nos encontramos con Ben White, con Gabriel Magalhaes, con Granit Xhaka, con Bukayo Saka o con Gabriel Martinelli, entre muchos otros.

Y los nuevos refuerzos también han dado un salto de calidad notable, que Mikel Arteta ha agradecido mucho. Oleksandr Zinchenko y William Saliba han necesitado de unos meses para convertirse en pesos pesados del vestuario, si bien la mejor operación que concretaron fue la de Gabriel Jesús. Se impusieron a todos los pretendientes que tenía el delantero de 25 años, y consiguieron sacarlo del Manchester City por una cifra cercana a los 55 millones de euros.

Una inversión que ha quedado sobradamente amortizada y justificada con las actuaciones que protagonizó en sus primeros partidos en el Emirates Stadium. Lamentablemente, se lesionó durante el Mundial de Qatar, y ha sido baja en las últimas semanas, aunque Eddie Nketiah ha aprovechado esta oportunidad, y ha dado un paso al frente, marcando goles muy importantes. Pero cuando el brasileño regrese, nadie tiene dudas de que volverá a ser indiscutible.

Cinco goles y siete asistencias acumula hasta el momento, y los ‘gunners’ confían en poder recuperar pronto a su referencia ofensiva, que debería de estar disponible de nuevo a mediados de febrero. Por fin ha explotado todo su potencial, y ha demostrado que lo único que necesitaba era confianza y regularidad, una cosa que no tuvo durante los más de cinco años que coincidió con Pep Guardiola, ya que nunca pasó de ser un simple revulsivo.

La sensacional mejoría que ha experimentado el ex del Palmeiras también le ha servido para llamar la atención del Real Madrid, que pensó en su fichaje durante el pasado verano, pero que no hizo ningún esfuerzo debido a que tenían ocupadas todas las plazas de extracomunitarios.

Florentino Pérez contempla a Gabriel Jesús como un gran sucesor para Karim Benzema

Florentino Pérez tiene a Gabriel Jesús en la agenda, y cree que sería un magnífico sucesor para Karim Benzema, que es uno de los grandes problemas que tienen actualmente en el Santiago Bernabéu. Aún no ha renovado su contrato, y queda libre en el mes de junio.

Aunque acabe renovando, tampoco pueden olvidar que ya tiene 35 años, y el crack del Arsenal gusta mucho para acabar ocupando su puesto.