El alarmismo por bandera. El diario Marca asegura en su edición de este viernes que el Girona - Atlético de Madrid que tendrá lugar este domingo está suscitando "más preocupaciones de las normales". El motivo: la entrega de esteladas que, teóricamente, algunas organizaciones independentistas han organizado para la previa del partido.

Aunque el diario asegura que no se ha previsto la movilización del Frente Atlético -el ala ultraderechista de la afición del Atlético- en Montilivi, el propio medio asegura que el viernes tendrá lugar una reunión antiviolencia para estudiar la situación "potencialmente peligrosa" que representa la entrega de banderas.

Marca, además, también apunta que preocupa la poca cooperación de los Mossos d'Esquadra, que "no se están coordinando con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y no colaboran para prevenir este tipo de situaciones de riesgo".

Además, el diario acaba con una advertencia. Según apunta, si la afición exhibe una pancarta de índole político, el Girona podría tener que afrontar una sanción de la Liga o la Real Federación Española de Fútbol.