Este sábado el Barça se enfrentará al Leganés (13:00h / Movistar La Liga) en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga. Los de Ernesto Valverde son líderes con 25 puntos -los mismos que el Madrid-, pero este hecho no esconde que su inicio de temporada ha sido más que irregular.

Buena prueba de esta realidad es que el conjunto blaugrana tan sólo es el noveno mejor visitante de la categoría. O dicho de otra manera, si sólo contabilizaran los puntos conseguidos lejos del Camp Nou, el Barça sería noveno a la clasificación por detrás de equipos como el Granada, el Getafe, el Valladolid o el Espanyol.

 


En territorio enemigo, los de Valverde sólo han sido capaces de conseguir dos victorias -Getafe y Eibar- y un empate -Osasuna-, hecho que se ha traducido en 7 puntos. En cambio, han perdido ante el Athletic Club, el Granada y el Levante. El Espanyol, por ejemplo, ha conseguido 8 puntos gracias a dos triumfos y dos empates. Es cierto que el Barça todavía tiene que disputar el Clásico aplazado, pero este tendrá lugar en el Camp Nou, de manera que el hecho de haber disputado menos partidos en total no debe servir de excusa.

Aun así, el escenario para mejorar esta estadística parece inmejorable. En Butarque, el conjunto blaugrana se verá las caras con el Leganés del recién llegado Javier Aguirre, el último clasificado de la Liga y el segundo peor local del campeonato, sólo superado por el Espanyol. En casa, los madrileños sólo han ganado una vez, el 26 de octubre delante del Mallorca.