El Barça está en un momento en el cual se tienen que desvanecer las dudas. La continuidad de Xavi Hernández en el banquillo culé es una muestra más de la apuesta por el proyecto que hace tres temporadas que está en marcha. Y lo mejor de todo es que algunos de los problemas de la concepción de la plantilla de la próxima temporada se están resolviendo. Llegan las primeras decisiones importantes. Y ahora el entrenador de Terrassa obliga a Joan LaportaDeco a rectificar.

Xavi Hernández pide la continuidad de Sergi Roberto

La realidad es que económicamente no hay muy buenas noticias en el Barça. Y por eso se tendrá que apostar por los jugadores que ya están en la plantilla y que pueden tener algún año más de buen rendimiento. Y uno de los que estaba en duda era Sergi Roberto, que acaba contrato al final de curso. Pero ahora hay un giro radical en su caso y de estar en la calle ha pasado a seguir en el Barça.

Sergi Roberto defendiendo en Bryan Zaragoza durante el Granada - Barça / Foto: EFE
Sergi Roberto jugando con el Barça / Foto: EFE

En los últimos días se ha informado desde la prensa de Barcelona que Sergi Roberto será uno de los primeros en confirmar que se queda. Desde el Barça, sabiendo que no se podrán hacer muchos fichajes, han visto que la figura de Sergi Roberto, el primer capitán culé, tiene que seguir atada al Barça. Y por eso la apuesta es renovar y que siga siendo un futbolista suplente, pero igualmente un refuerzo de lujo y muy polivalente.

El único gran inconveniente, y por eso todavía no se ha informado de la renovación de manera oficial, está siendo el sueldo del futbolista. Ya la temporada pasada renovó el contrato muy a la baja para poder hacer un favor al Barça. Pero como los problemas económicos todavía no han mejorado, desde el club blaugrana le piden un nuevo esfuerzo, cosa que el futbolista y su entorno no están tan predispuestos a aceptar.

Sergi Roberto Barça / Foto: Europa Press
Sergi Roberto celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Sergi Roberto renovará con el Barça

Sergi Roberto tiene varias ofertas sobre la mesa para irse. Alguna de algún equipo de la Liga y europeo, pero también para medio pensar en la retirada, como es el caso de Arabia Saudí. Pero si el Barça hace una oferta y quiere negociar, el club blaugrana es la prioridad absoluta.

Y por eso, contra todo pronóstico, todo indica que el destino de esta operación será la renovación de Sergi Roberto. Se espera que vuelva a ser un contrato por una temporada, hasta el final de la temporada 2024/25, y después ya se valorará qué hacer. Su sentimiento barcelonista es total y Sergi Roberto no puede hacer más que aceptar cualquier propuesta culé y ayudar al club de su vida con lo que pueda.