El Barça no falló el pasado martes contra el Eintracht de Frankfurt (2-1). En el primer partido de Champions League en el nuevo Spotify Camp Nou, los hombres de Hansi Flick remontaron un gol inicial de Knauff gracias a un doblete de Jules Koundé. No fue la mejor actuación de los blaugrana, pero fue suficiente para doblegar al conjunto alemán y sumar tres puntos que son vitales de cara a continuar con opciones de acabar la primera fase entre los ocho primeros clasificados. Todavía faltan por disputar los partidos de este miércoles para acabar la última jornada del año de la máxima competición europea, pero el equipo de Flick ya puede empezar a sacar la calculadora para hacer los primeros cálculos.
El Barça continúa escalando posiciones
Hasta ahora, el Barça ha tenido una primera fase de la Champions League bastante irregular, con las derrotas ante el Paris Saint-Germain (1-2) y el Chelsea (3-0) y el inesperado empate contra el Brujas (3-3). Parecía que con estos tres resultados adversos sería casi imposible acabar entre los ocho primeros clasificados que tienen acceso directo a los octavos de final, pero matemáticamente aún no es imposible. Más aún, después de la victoria contra el Eintracht, que ha colocado al equipo barcelonés en la 14ª plaza con 10 puntos, los mismos que equipos como el Chelsea, el Borussia Dortmund o el Manchester City, que aún debe jugar el duelo de esta jornada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Así pues, las esperanzas del Barça pasan por un único escenario: ganar los dos últimos partidos que quedan de esta fase contra el Slavia de Praga y el Copenhague para alcanzar los 16 puntos que se necesitaron la temporada pasada para evitar el play-off previo. Ahora bien, los culés deberán aumentar considerablemente su diferencia de goles si no quieren quedarse fuera en caso de empate a puntos, un escenario bastante probable. Ahora mismo, el goal average del combinado catalán es de solo +3. La nota positiva es que los dos rivales que le quedan al combinado catalán, que se disputarán ya el año 2026, son contra rivales aparentemente asequibles. Dos oportunidades de oro para dar un golpe sobre la mesa en este sentido
La clasificación de la Champions League
En una situación similar a la del Barça se encuentra el Atlético de Madrid, que lo tiene un poco mejor con 12 puntos. Los dos líderes de la clasificación son el Arsenal y el Bayern de Múnich con 15 puntos ambos, a pesar de que el conjunto de Mikel Arteta todavía tiene que jugar contra el Brujas esta jornada. Por otro lado, la revelación de la competición es el Atalanta, que el pasado martes volvió a sorprender derrotando al Chelsea en casa (2-1) y se encuentra en tercera posición con 13 puntos. En cuanto al Real Madrid, gran parte de su futuro dependerá del partido contra el Manchester City de este miércoles.
